Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon 24/06/2010

Notas de los venezolanos
Santana fue acusado de violación


Johan Santana. (Foto AP)
Eduardo Calderón 

El estelar lanzador zurdo Johan Santana, de Mets de Nueva York, fue acusado en octubre pasado por una mujer no identificada de violación, aunque el caso fue desechado por falta de evidencia. 

De acuerdo al portal farandulero TMZ, la mujer alega que Santana trató de abusar de ella durante un encuentro en un campo de golf en la localidad de Fort Myers, Florida, el 28 de octubre. Tras la respectiva denuncia, el fiscal encargado concluyó que no existía suficientes pruebas para llevar al dos veces ganador del premio “Cy Young” a juicio, además que había inconsistencias entre las declaraciones de la mujer y los testigos, por lo que el caso se cerró el pasado 8 de diciembre. 

“Estoy enterado de la situación. Lo que les puedo decir es que la policía investigó estos alegados, nunca me levantaron cargos de nada y el caso fue cerrado. Es todo lo que puedo decir, no tengo ningún otro comentario”, dijo Santana leyendo un comunicado a la prensa antes del juego de ayer contra Tigres de Detroit. 

Oswaldo Navarro otra vez arriba 

El infielder Oswaldo Navarro fue llamado de vuelta a las Grandes Ligas por el equipo Astros de Houston aunque esta vez para sustituir en el róster a Tommy Manzella, quien fue puesto en la lista de incapacitados. 

En su anterior pasantía Navarro apareció en tres juegos y falló en sus tres turnos al bate. En Triple A estaba bateando .298 con cuatro jonrones y 26 carreras impulsadas. 

Chacín gana confianza 

El lanzador derecho novato Jhoulys Chacín, de Rockies de Colorado, poco a poco está ganando confianza en sus pitcheos y esa fue la clave de su victoria frente a la fuerte toletería de Medias Rojas de Boston. 

“Me dicen que siga lanzando como lo vengo haciendo. Estaba tratando de tirar muy bajito y luego demasiado afuera. (El receptor Miguel) Olivo vino y me dijo que me relajara, que lanzara por el mismo medio y nos vamos al dugout”, dijo Chacín a mlb.com. 

Pinto es agente libre 

El relevista zurdo Renyel Pinto desde ayer es agente libre pocos día después de ser puesto en asignación por el equipo Marlins de Florida. 

Pinto tenía efectividad de 2.70 en 16.2 entradas pero con un WHIP de 1.50 al momento de ser dado de baja por los “peces”. 

CORTOS: Maicer Izturis (Angelinos) es está recuperando de una lesión en el antebrazo, puede correr y hacer algunas rutinas, pero está a dos semanas de retomar otras actividades de beisbol...José Ascanio (Piratas) ya está realizando sesiones de bullpen y podría comenzar un proceso de rehabilitación en ligas menores a mediados de julio...Armando Galarraga (Tigres) desea que la repetición televisiva sea más utilizada en el beisbol porque no desea ver que otro lanzador corra con la misma suerte que él tras serle negado un juego perfecto. “Eso ayudará al juego. La tecnología está muy envuelta en el juego, pienso que cosas así, grandes cosas, puedes usarla...Jonathan Herrera (Rockies) seguirá jugando titular en la segunda base mientras esté fuera de acción Troy Tulowitzki por lesión.Omar Vizquel (Medias Blancas) seguirá viendo acción inclusive con el regreso de Mark Teahen...Roberto Petagine (Softbank) conectó ayer su tercer jonrón de la temporada en el beisbol japonés.

0 comentarios