Blogia
BEISBOL 007

Zambrano suspendido indefinidamente por Chicago

Zambrano suspendido indefinidamente por Chicago
Notas de los venezolanos
Zambrano suspendido indefinidamente por los Cachorros

Eduardo Calderón 

La alta directiva de Cachorros de Chicago suspendió indefinidamente al lanzador derecho Carlos Zambrano, tras protagonizar ayer un altercado con su compañero de equipo Derrek Lee durante el juego contra Medias Blancas de Chicago. 

Zambrano le reclamó airadamente a Lee en el dugout luego que fuera castigado con cuatro carreras en el primer episodio, tres producto de un jonrón de Carlos Quentin. El “Toro” se molestó porque consideró que el inicialista no se esforzó en atrapar un batazo conectado por Juan Pierre. 

De inmediato Zambrano fue removido del juego y sustituido por Tom Gorzelanny. El manager Lou Piniella envió al carabobeño a su casa. 

“Su conducta es inaceptable. Prefiero jugar con 24 antes que tolerar esta clase de comportamiento”, dijo el gerente general Jim Hendry al diario Chicago Sun Times. 

Herrera aprovecha oportunidades
 

La lesión de Troy Tulowitski le ha abierto más oportunidades de juego al infielder Jonathan Herrera, de Rockies de Colorado, quien ha respondido con una racha de seis aperturas consecutivas ligando al menos un imparable. 

“Cuando llegué asumí que no iba a jugar todos los días, aunque podía venir del banco como bateador emergente o jugar defensa como parte de un doble cambio. Ahora tengo la oportunidad de actuar a diario y todo lo que debo hacer es jugar fuerte y ayudar al equipo a ganar. Estoy tratando de tomar la oportunidad, hacer lo que ellos me pidan, aun cuando venga del banco. Todo es posible si juegas este deporte, jugar relajado y disfrutar el momento”, dijo Herrera a mlb.com. 

Guillén criticó interligas
 El manager de Medias Blancas de Chicago, Oswaldo Guillén, criticó el sistema de juegos interligas porque sus rivales de división no se enfrentan a los mismos equipos que la novena que él dirige. 

“Amo los juegos interligas, pero hay algo que no es justo. Pienso que si yo enfrento a Atlanta, Washington, Cachorros y Pittsburgh; Minnesota debería hacer lo mismo y Kansas City también. No se quién es el que hace el calendario, nunca ha sido uniforme”, dijo Guillén al diario USA Today. 

Cabrera progresa
 

El campocorto Asdrúbal Cabrera, de Indios de Cleveland, ha mostrado progresos en su recuperación de la fractura en el antebrazo derecho sufrido en mayo pasado. 

“Está corriendo y lanzando. Hay una buena oportunidad que empiece a tomar roletazos cuando finalice la gira. Todo va bien”, dijo el manager Manny Acta al diario Cleveland Plain Dealer. 

CORTOS: José Mijares (Mellizos) ayer no llegó a tiempo al estadio tras gozar de unos días de permiso y por ello fue trasladado a la lista de restricción, aunque se espera que sea activado hoy... Frank Mata (Orioles) pudiera ser enviado a las liga menores para abrirle cupo a Brad Bergesen... Johan Santana (Mets) declaró a la prensa neoyorquina que aún “se está recuperando” de la cirugía en el codo y por ello la disminución de ponches... Alex Ramírez (Yomiuri) conectó ayer su jonrón 23 en la temporada japonesa.

 

0 comentarios