Blogia
BEISBOL 007

Santa sufrió quinta derrota /resultados

Santana sufrió quinta derrota
Cabrera, González y López la desaparecieron


José Celestino López es felicitado por su compatriota Franklin Gutiérrez tras conectar un cuadrangular de dos anotaciones en la cuarta entrada.(Foto AP)
Atlanta, Junio 26 (AP).- Chipper Jones sonó en la séptima entrada un cuadrangular de tres vueltas, Kenshin Kawakami logró su primera victoria en la temporada y Bravos de Atlanta se libraron de apuros en la novena para doblegar 4-3 a los Tigres de Detroit.

Kawakami necesitó la ayuda de Jones para evitar la primera tanda adversa de 10 aperturas perdidas sin ningún triunfo en la historia de los Bravos. El derecho perdía 1-0 cuando fue sustituido por un lanzador emergente en la séptima. 

Jones pegó el jonrón contra Joel Zumaya en la parte final del inning y llegó hasta la 10ma fila de butacas entre los jardines central e izquierdo. El batazo remolcó al venezolano Gregor Blanco y al dominicano Melky Cabrera, que habían caminado. 

Kawakami (1-9) permitió dos imparables y una carrera en siete capítulos, su apertura más larga en la campaña. Salvó Peter Moylan (1) y perdió Joel Zumaya (2-1). 

Expidió tres pasaportes y ponchó a seis. Por los Bravos, Martín Prado de 4-2, Gregor Blanco de 1-0 con una anotada y Omar Infante de 1-0. Por los Tigres, Magglio Ordóñez de 3-0, Miguel Cabrera de 4-1, jonrón (20) con una anotada y dos empujadas; Carlos Guillén de 3-0 con una anotada y Enrique González permitió una carrera y dos hits en 0.1 entradas. 

Mellizos 6, Mets 0 

Nueva York, junio 26 (AP).- Jason Kubel y los Mellizos de Minnesota vapulearon el sábado a su ex compañero venezolano Johan Santana y Carl Pavano ofreció otra buena actuación en la lomita para imponerse 6-0 a los Mets de Nueva York. 

Pavano (9-6) cedió tres inatrapables en su segundo partido completo en fila. Esta tiró un blanqueo de tres hits, ponchó a cuatro y dio un boleto. La derrota fue para Santana (5-5), quien aceptó cinco carreras y ocho imparables con dos pasaportes y cuatro abanicados en 6.0 innings. 

Pavano pegó dos imparables y un sacrificio en el plato por Minnesota, que salió de cuatro reveses consecutivos. Los Mellizos comenzaron el día medio juego arriba de Detroit en la división Central de la Liga Americana. 

Santana recibió una cruda bienvenida en su primera apertura ante el equipo con que jugó sus primeras ocho temporadas en las mayores. Luego que el príncipe británico Enrique hizo el primer lanzamiento ceremonial con cierto tacto, Santana sacó pronto un out. Pero Minnesota anotó luego cuatro carreras con varios batazos duros. 

Joe Mauer, Kubel y Delmon Young empujaron carreras que contribuyeron a propinarle a los Mets su tercera derrota en 16 encuentros en el Citi Field. 

Denard Span le conectó un doble productor a Santana en el cuarto inning y Kubel le pegó de jonrón al dominicano Fernando Nieve en la novena entrada por los Mellizos, que mejoraron su registro a 3-5 en su gira. 

La blanqueada fue la sexta de Pavano en su carrera y la primera desde el 5 de junio del 2009, contra los Medias Blancas de Chicago. 

Por los Mets, Fernando Nieve permitió una carrera y dos hits en 1.0 entrada con un ponche. 

Cardenales 5, Reales 3 

Kansas City, junio 26 (AP).- Colby Rasmus y Skip Schumaker le conectaron sendos cuadrangulares a Kyle Davies el sábado y los Cardenales de San Luis derrotaron 5-3 a los Reales de Kansas City. 

Blake Hawksworth (2-4), en su segunda apertura en las mayores, trabajó más de cinco entradas y se llevó el triunfo luego de permitir dos carreras y dos imparables. Davies (4-6) se fue con el descalabro. Salvó Ryan Franklin (15). 

El dominicano José Guillén pegó un sencillo productor que puso la pizarra 5-3 en la octava entrada y llegó a 20 partidos consecutivos pegando de hit, la mayor racha en su carrera y la más prolongada de un jugador de los Reales desde los 21 de Rey Sánchez en el 2001. Por los Reales, Alberto Callaspo de 4-0. 

Rancheros 7, Astros 2 

Arlington, junio 26 (AP).- Ian Kinsler dejó atrás la peor tanda de 32 partidos sin jonrón en su carrera con un bambinazo de desempate y los Rancheros de Texas repuntaron de su primer revés en dos semanas con un triunfo de 7-2 sobre los Astros de Houston. 

El toletero Josh Hamilton conectó en la sexta entrada el sencillo que extendió su racha con hit a 20 partidos consecutivos. 

El cuadrangular de tres vueltas de Kinsler contra Josh Banks en la cuarta entrada rompió el empate a 2-2. Consiguió su segundo jonrón de la campaña y el primero desde el 18 de mayo, un día antes de que el piloto Ron Washington lo puso como tercero al bate y descendió a Hamilton al quinto. 

Texas, líder de la división Oeste en la Liga Americana, va de 19-5 en junio, incluyendo la mejor racha de las mayores con 11 victorias al hilo que fue interrumpida el viernes con una derrota de 7-4 en el primer de la serie con Houston. 

C.J. Wilson (6-3) laboró siete innings y ganó su tercera decisión consecutiva en cinco aperturas en junio. El zurdo ponchó a tres y caminó a cuatro. Perdió Josh Banks (0-1). 

Por los Rancheros, Elvis Andrus de 5-2 con dos empujadas y Max Ramírez de 3-1, doble (3) con una anotada y otra remolcada. Por los Astros, Oswaldo Navarro de 3-0 y Gustavo Chacín toleró una carrera y dos hits en 1.0 entrada con un ponche. 

Azulejos 5, Filis 1 

Filadelfia junio 26 (AP).- John Buck, Aaron Hill y el venezolano Alex González empalmaron sendos cuadrangulares para llevar el sábado a los Azulejos de Toronto a derrotar por 5-1 a los Filis de Filadelfia en un partido de interligas. 

Shaun Marcum (7-3) lanzó seis entradas con solidez, al aceptar una carrera y cinco imparables, ponchar a seis rivales y regalar un boleto. Perdió Cole Hamels (6-6). 

Marcum mejoró su foja a 7-1 en sus últimas nueve salidas tras una derrota de los Azulejos, y la más reciente vino luego de una blanqueada de 9-0 ante los Filis y el ex serpentinero de los Azulejos Roy Halladay. 

Fue el segundo partido de una serie trasladada de Toronto a Filadelfia a consecuencia de la Cumbre del G20. 

Por los Azulejos, González de 3-1, jonrón (14) con una anotada y dos remolcadas. 

Orioles 6, Nacionales 5 

Baltimore, junio 26 (AP).- Adam Jones bateó cuadrangular, Matt Wieters tuvo tres imparables y dos carreras producidas y los Orioles de Baltimore repuntaron el sábado para derrotar 6-5 a los Nacionales de Washington y obtener su primera serie ganada en 14 intentos. 

Fue la tercera victoria consecutiva de los Orioles, su cadena positiva más larga desde el período del 12 al 14 de mayo. Baltimore había perdido 11 series seguidas y tenía registro de 0-12 y una empatada desde que ganó dos de tres juegos a Seattle del 11 al 13 de mayo. 

Jason Berken (1-1) lanzó una entrada y un tercio para el triunfo. Salvó Alfredo Simon (8) y perdió Sean Burnett (0-4). 

Por los Nacionales, Alberto González de 1-0. Por los Orioles, César Izturis de 4-1 con una anotada. 

Marineros 5, Cerveceros 4 

Milwaukee, junio 26 (AP).- Brian Sweeney lanzó cuatro entradas sin permitir carrera en su primera aparición desde 2006, Milton Bradley y el venezolano José López pegaron de jonrón en la victoria de Marineros de Seattle 5-4 sobre Cerveceros de Milwaukee. 

Sweeney (1-0) apenas permitió un hit y ponchó a uno para ganar. La derrota fue para Randy Wolf (5-7) y salvó Brandon League (2).. 

El cuadrangular de López extendió a 10 su racha de partidos en fila con imparable. 

Por los Marineros, Franklin Gutiérrez de 5-2, doble (11) con una anotada, otra empujada y una base robada (9), López de 5-1, jonrón (5) con una anotada y dos remolcadas. Por los Cerveceros, Alcides Escobar de 4-0 y error (11). 

Rayas 5, Cascabeles 3 

ST. Petersburg, junio 26 (AP).- David Price lanzó ocho entradas con solidez para convertirse en el primer ganador de 11 partidos en la Liga Americana al llevar a los Rays de Tampa Bay a vencer el sábado por 5-3 a los Cascabeles de Arizona. 

Price (11-3) aceptó dos carreras y siete imparables, regaló un boleto y empató la cifra más alta de ponches en su carrera con 11. Salvó Rafael Soriano (18) y perdió Ian Kennedy (3-6). 

Sean Rodríguez coronó un racimo de tres anotaciones en la sexta entrada que colocó la pizarra en 4-1 al impulsar un par con un sencillo ante el relevista Sam Demel. El dominicano Caros Peña agregó una remolcada con una rola al cuadro.

 

0 comentarios