Blogia
BEISBOL 007

Venezuela obtuvo su tercer triunfo en Mundial de Softbol Femenino

Venezuela obtuvo su tercer triunfo en Mundial de Softbol Femenino

La selección venezolana derrotó este sábado 5 carreras por 1 a su similar de República Checa en la cuarta jornada del XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino, partido efectuado en el estadio Independencia de La Rinconada. 

El conjunto criollo contó con la gran actuación de la lanzadora Mariangee Bogado, quien en siete entradas completas sólo permitió una carrera a la ofensiva europea para apuntarse el triunfo. 

Esta es la tercera victoria de las criollas en cuatro compromisos, su único revés fue la noche del viernes ante Estados Unidos, actuales campeonas del torneo. 

Venezuela abrió el marcador en el tercer capítulo por intermedio de Geraldine Puertas, quien conectó doblete por toda la raya del jardín izquierdo que remolcó a Yaicey Sojo desde la intermedia. Seguidamente Rubilena Rojas la imitó con largo tubey impulsor de la propia Puertas. 

Mientras que desde el montículo Mariangee Bogado se mantenía intraficable en los primeros cuatro episodios al no permitir imparables a la toletería checa, que sólo se había embasado por boletos y errores de la defensa venezolana. 

En la parte baja del cuarto episodio Venezuela aumentó su ventaja con doblete remolcador de dos carreras de Yurubí Alicart por la raya de tercera base que colocó la ventaja 5-0. 

La República Checa montó una seria amenaza en el séptimo inning, en el cual congestionaron las almohadillas y anotaron su única rayita del compromiso gracias a un roletazo que llevó hasta el plato a Eva Rendlova 

Las mejores bateadoras por Venezuela fueron Geraldine Puertas de 3-1 con doblete, carrera anotada y par de impulsadas; Yurubí Alicart de 3-1 con doble y dos remolcadas. Por República Checa destacó Eva Rendlova de 1-1 con anotada. 

El próximo compromiso de Venezuela será este domingo 27 de junio ante la selección de Nueva Zelanda a partir de las 7:00 de la noche, en el estadio Independencia de La Rinconada. 

0 comentarios