Blogia
BEISBOL 007

Mundial de Softbol

Mundial de sofbol femenino
Australia clasificó venciendo a Nueva Zelanda

La selección de Australia se apoyó en hermético pitcheo de Justine Smethurst para derrotar por la vía del blanqueo al combinado de Nueva Zelanda con marcador de 12 carreras por 0, en partido correspondiente a la sexta fecha del XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino, escenificado en el estadio Independencia, de La Rinconada. 

Justine Smethurst estuvo intraficable durante todo el partido y el primer hit se lo conectaron en el cierre del cuarto inning, un batazo al jardín izquierdo de Lara Andrews, mientras que los otros dos se lo dieron en el séptimo, Kiri Shaw y Carla Pouaka. 

Australia inició el camino hacia su cuarta victoria, contra dos derrotas, en el mismo tramo inicial, con cuadrangular solitario de Stacey Porter, entre el jardín de la izquierda y el central, frente a la abridora y perdedora de Nueva Zelanda, Megan Farrel. 

En el segundo agregaron dos más, mediante vuelacerca con corredora en base de Brenda De Claes, por la pradera izquierda, sumaron una en el tercero, otra más en el cuarto y el quinto, en este capítulo, jonrón solitario de Josie Bowening, para completar racimo de cuatro en el inicio del séptimo, producto de cinco imparables, un boleto y un fly de sacrificio. 

En total las oceánicas conectaron 15 incogibles, siendo las mejores, Brenda De Claes de 4-2, jonrón, anotada e impulsada, Stacey Porter de 3-2, cuadrangular y Tukey, dos boletos, 3 empujadas y 3 anotadas, Tracie Mosley de 3-3, un triple,2 impulsadas y anotada, Clare Warwick de 5-2, e impulsadas. 

Nueva Zelanda quedó fuera del torneo al sumar su cuarta derrota contra una sola victoria. 

Cuba blanqueó a Argentina 

Por su parte, la representación de Cuba mantuvo vivas sus aspiraciones de avanzar a la segunda ronda del XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino al derrotar por 5-0 a Argentina. 

Marlen Bubaire lanzó los 7 capítulos aceptó 4 indiscutibles, actuación apoyada por una ofensiva de 10 hits, entre ellos varios extrabases. 

El ataque caribeño estuvo encabezado por Katia Coello, Yuselys Acosta y Maritza Toledo, quien conectó un largo triple. 

Cuba tiene ahora balance de 3-3 y se juega este martes su pase a la segunda ronda frente a Taipei de China.

0 comentarios