Blogia
BEISBOL 007

Alrededor del Beisbol /Eduardo Calderón

Alrededor del Beisbol      /Eduardo Calderón
Alrededor del beisbol

Eduardo Calderón 

LO DE Miguel Cabrera no debe extrañar a nadie. Desde el mismo momento en que el inicialista de Tigres de Detroit firmó para el beisbol profesional hace casi una década con Marlins de Florida dejó constancia que tenía potencial para ser lo que es en estos momentos, un extraordinario pelotero. 

DESDE QUE llegó a las Grandes Ligas el "Fenómeno" ha estado repartiendo palo. Quizás le hace falta algunos logros concretos, específicamente algunos lideratos (sólo ha sido campeón jonronero una vez, con 37 el primer año con Detroit) y premios, para consagrarse en la elite de peloteros, ponerse a la par de figuras como Albert Pujols y Alex Rodríguez. 

¿SERA ESTE 2010 el año de Cabrera? Superado el incidente del último fin de semana de 2009 y cumplido los dos primeros meses de esta temporada tiene números de "Jugador Más Valioso" rozando la Triple Corona, destacando más que todo en el renglón de carreras impulsadas con 48 en 50 juegos disputado por su equipo, un ritmo bárbaro. 

CABRERA es el principal, por no decir el único, responsable que Detroit esté peleando palmo a palmo la punta de la división central de la Liga Americana con Mellizos de Minnesota. Su productividad ha minimizado lo mal que ha estado el pitcheo de los "felinos", especialmente su rotación de lanzadores abridores. 

ESPEREMOS QUE este año en Detroit haya un final feliz con la contribución de Cabrera. Para eso le dieron ese tremendo contrato, aunque no faltará quien en las próximas semanas lo vincule a rumores de cambio sonando Boston como un posible destino para el maracayero. 

*********** 

CARLOS SILVA y Aníbal Sánchez están haciendo méritos para ser tomados en cuenta en la confección del roster de la Liga Nacional para el "Juego de Estrellas" a celebrarse el próximo mes en Anaheim. 

DESPUÉS DE lo ocurrido en las dos últimas temporadas con Marineros de Seattle, nadie, absolutamente nadie se esperaba un temporadón como el que está experimentando Silva en estos momentos con Cachorros de Chicago, ni siquiera el propio guayanés. 

UN COMIENZO de campaña con marca invicta de 7-0 suena más que improbable para un lanzador que en sus dos campañas con Seattle dejó foja de 5-18 y 6.81 de efectividad. 

¿A QUIEN hay que atribuirle el milagro? Pues al propio Silva y al coach de pitcheo Larry Rothschild. 

DE ACUERDO a informaciones recogidas Silva agradece mucho a los "oseznos" que no hicieran tanto énfasis en su peso corporal como ocurría en Seattle y en eso tuvo mucho que ver Rothschild, quien desde el mismo momento que conoció al sureño durante la convención de invierno del equipo celebrado en la Universidad Northwestern elaboró un plan de trabajo. 

COMENZO CON una improvisada sesión de bullpen (tenía semanas de inactividad) y tras estudiar algunos videos, Rothschild le sugirió a Silva sólo algunos ajustes en su mecánica de lanzar, no bajar de peso. 

DESDE ENTONCES Silva ha sido un lanzador distinto. Hasta ponchador es (abanicó a 11 en su última apertura, nuevo tope personal), algo en que nunca se ha caracterizado sin dejar de ser controlado. 

DE NO TENER siquiera un puesto seguro en la rotación abridora pasó a ser el as en los dos primeros meses de temporada. De no ser por el guayanés Chicago estaría disputándole a Astros de Houston el deshonor de ser el peor equipo de la división central del viejo "circuito". 

POR SU parte Sánchez está demostrando que estando sano puede ser bastante efectivo. El maracayero ha recobrado la confianza y se ha convertido en la sorpresa agradable de los "peces" en esta temporada. 

SANCHEZ TUVO un mes de mayo magnífico con balance de 4-0 y 1.93 de efectividad. Tiene una seguidilla de ocho "aperturas de calidad" consecutivas. 

¿ALGO MAS? La oposición sólo le bateó .205 en mayo. 

********** 

QUE MANERA más absurda de lesionarse. Kendry Morales se fracturó la pierna izquierda luego que sus compañeros de Angelinos de Los Angeles de Anaheim le cayeron encima para felicitarlo por su jonrón con las bases llenas ganador del pasado sábado. 

ESA EFUSIVA celebración trajo consecuencias nefastas pues el cubano fue operado y podría perder el resto de la temporada. 

********* 

YO NO sé que está esperando Indios de Cleveland para enviar a las ligas menores al infielder Luis Valbuena. Por su falta de productividad con el madero perdió la titularidad tanto en la intermedia como después en el campocorto con la lesión de Asdrúbal Cabrera. 

Y LO peor de todo es cuando le dan alguna opotunidad de jugar el zuliano sigue fallando y su promedio ya anda por .134. Lo que van a conseguir los "aborígenes" es que el pelotero se desmoralice. Lo mejor es que vaya a Triple A a recuperar la confianza. educalderon@hotmail.com, ecalderon@el-carabobeno.com. En Twitter: @educal1973 

 

0 comentarios