Blogia
BEISBOL 007

De Visita al Nuevo Yankee Stadium

De Visita al Nuevo Yankee Stadium

Denominado La Nueva Catedral del Beisbol, el Nuevo Yankee Stadium llena todas las expectativas desde del mas quisquilloso sabiondo de beisbol así como al arquitecto mas fanfarrón quedarían impresionados con tan majestuoso santuario deportivo.  No obstante que nuestro equipo galáctico  perdió los tres juegos de la serie en la Gran Manzana la peregrinación al Bronx valió la pena. 

La fachada del estadio tiene un aire histórico representativo de la larga tradición beisbolera en la orbe financiera a la vez que la modernidad y la tecnología se aprecia en cada rincón del inmueble. Al entrar al área de  prensa notamos la estricta seguridad, ya una vez instalados en el palco de trasmisión tuvimos a nuestra disposición todo lo necesario para apoyar nuestra crónica de los partidos, desde la indispensable vista panorámica al terreno de juego hasta pantallas planas de manejo digital al tacto.

El diseño arquitectónico también se encargo de consentir a los principales actores de la fiesta beisbolera: los aficionados, dotándoles al total de casi 50 mil butacas con una vista envidiable hacia el terreno de juego, permitiéndoles además una cercanía óptima para el disfrute de la acción. De lo másimpresionante en el terreno de juego es la pantalla gigantesca que pende en el área del jardín central, para que los fanáticos no pierdan detalle del partido; todo esto resulta un agasajo para la afición.

Para las estrellas del rey de los deportes el Yankee Stadium también se discutió al reservarles un cómodo y acogedor espacio para que tanto los estelares de la gran manzana como los jugadores visitantes se sientan como en casa. El club house está dotado con una espaciosa área destinada exclusivamente al esparcimiento y relax de los jugadores, el sistema audio visual es de los más modernos lo que hace que el ambiente dentro sea totalmente a-doc  con el conjunto arquitectónico. Los vestidores están a la altura del estilo de vida de las estrellas más encumbradas en el mundo de los deportes, diseñados y decorados elegantemente. Lo más novedoso es el área donde se colocaron computadoras portátiles para cada jugador, permitiéndoles accesar  al ciberespacio y mantenerse comunicados.

Museo de los Yankees

Otro de los espacios más notables del nuevo Yankee Stadium es el museo que se encuentra en el segundo nivel del estadio. Este espacio enmarca de manera narrativa a través de los objetos memorables compilados la historia nosolamente de los Yankees, sino que incluye los equipos más representativos de la tradición beisbolera de la región como los Dodgers de Brooklyn, a los Gigantes de Nueva York y los Metropolitanos.  La muestra entre otros objetos expone orgullosamente algunos de los 27 relucientes trofeos de la serie mundial e infinidad de fotografías de las grandes leyendas que han vestido las franjas de los bombarderos del Bronx.

Se destinó dentro del museo un lugar especial dedicado a la memorabilia del Bambino, del legendario pelotero Babe Ruth.

Yogi Berra, el legendario cátcher nos saludó cordialmente mientras admirábamos su estatua de bronce luciendo al centro del museo. Igualmente este marco histórico cuenta con ciento de pelotas firmadas por peloteros quehan militado con los Yankees, entre las que pudimos apreciar  una que para nosotros resultó por demás importante y revista de un interés particular para la afición del equipo de los cuerpos celestes y es nada más que doña blanca luciendo orgullosa la firma al centro de José "Cheo" Cruz.

Hay una sección especial homenajeando y recordando al receptor Thurman Munson quien falleció en un accidente mientras piloteaba un avión en 1979.  Se ha conservado su vestidor junto con algunos de sus pertenencias.  En éste museo no solamente se siente, pero se vive el rey de los deportes, su evolución y paso en la historia de esta nación.

  

  

 

 

 

Monument Park

 

 

El Parque monumental del estadio de los Yankees es un monumento que conmemora a 26 personalidades que han representado este equipo en elterreno de juego, a través de los micrófonos llevando el juego más allá de los muros del estadio, así como personal que ha contribuido al éxito de esta organización.

Este museo al aire libre recuerda a estas personalidades con placas dispuestas con los nombres de las mismas así también despliega números retirados. Una de las placas más visitadas es la de Babe Ruth, que es el icono más grande que los aficionados de los Yankees han conocido.

El parque monumental es el paso obligado de los aficionados al Yankee Stadium, quienes al estar ahí perciben la energía y la vibra presentes de los peloteros del pasado.

  

  

 

 

0 comentarios