Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon
Notas de los venezolanos
Santana recuperó confianza

John Griswold 

La culminación de junio parece haber sido una bendición para Johan Santana, cuya jerarquía reapareció en su primera apertura del mes de julio, pese a que no triunfó. 

En efecto, “El Gocho” cedió una carrera y seis imparables en siete entradas de labor, dos días atrás frente a Nacionales de Washington, un hecho que le sirve de argumento para las venideras presentaciones. 

“Recuperé mi confianza ya que me mantuve enfocado a lo largo de los siete innings, además, los lanzamientos cayeron donde quería”, resaltó el merideño en el rotativo New York Post. 

Santana no volvió a contar con la ofensiva de los Mets, quienes tampoco pudieron producir. 

“No puedo preocuparme por lo que se escapa de mis manos. Tengo que seguir haciendo mi trabajo que es en el montículo”. 

El de Tovar dejó foja de 1-3 y 4.68 de efectividad durante el mes anterior, aunque eso no lo preocupó en lo absoluto. 

“Un mes malo lo tiene cualquiera. Estoy acostumbrado a pasar por bajones, así que sabía que no me pesaría ese mal junio que tuve”, concluyó el dos veces Cy Young. 

Maldonado activado y bajado 

Nacionales de Washington activaron al receptor Carlos Maldonado, quien se encontraba en lista de incapacitados, aunque seguidamente lo enviaron a Triple A, de acuerdo a mlb.com. 

El criollo fue a parar a la señalada nómina motivado a una fractura en su dedo pulgar de la mano derecha el pasado 5 de junio, durante su pasantía por el equipo ligamayorista de Washington. 

Arriba coleccionó .273 de average, un jonrón y tres remolques en cuatro desafíos. 

Tábata con molestias en el dedo 

El jardinero José Tábata sufrió cortaduras en un par de dedos de su pie derecho, como consecuencia de un choque con el campocorto de Filadelfia, Jimmy Rollins, en el juego del jueves entre Filis y sus Piratas de Pittsburgh. 

El anzoatiguense sintió molestias en la práctica de bateo ayer, previo al segundo desafío de la citada serie. 

De todas maneras, el talentoso toletero estará recuperado en un 100% la semana entrante. 

Oakland firmó a tres prospectos criollos 

Atléticos de Oakland firmaron ayer a tres prospectos venezolanos: el tercera base Renato Núñez, junto a los pitchers zurdos Anderson Mata y José Torres. 

Los tres valores nacionales, que sólo han jugado en la Liga de Verano de Venezuela (Summer League), recibieron los primeros bonos de sus trayectorias, destacando Núñez, de 16 años, que pactó por 2.2 millones de dólares. 

Cortos: Miguel Cabrera fue sacado del lineup de Tigres de Detroit ayer, debido a dolores en la espalda y estará “día a día”... Medias Rojas de Boston llamaron desde Triple A al infielder Niuman Romero, quien debutó en las Mayores en 2009 con Cleveland.

 

0 comentarios