Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené en la Pelota / columna

Juan Vené en la Pelota

Eso puede ser out, pero también sólo foul ball 

Citi Field, Flushing (VIP-Wire) 

“Mundial de Fútbol...: Patíbulo de técnicos”... Pacomio 

-o-o-o-o-o-o- 

Hoy es Día del Correo. Gracias por leerme y por escribirme. 

Eduardo Espalza, del Hotel Príncipe, Barquisimeto, pregunta...: “¿Es out un corredor en 3B si él mismo recoge un roletazo de foul e inmediatamente le pasa la pelota al pitcher?”. 

Amigo Chacho...: La Regla 7.09(b) dice que es out y la pelota queda muerta. Pero en la sección 6.18 del Manual de los Umpires de Grandes Ligas, se lee que el corredor es out, solamente si a juicio del umpire, la pelota en su recorrido podía entrar en zona de fair en caso de no ser tocada. O sea, en tu jugada, si la pelota podía entrar a fair, según el umpire, es out. Si no, foul ball y nada más. 

Jesús Salinas E. de Saltillo, dice...: Orlando Martínez considera injusta la Regla 10.05 (e), porque se acredita hit al bateador cuya pelota le pega a un corredor embasado, porque podría romper un no hit o un perfecto. Pero no se puede romper un juego perfecto, ya que había un corredor en base”. 

Amigo Chucho...: ¡Buena esa observación! 

Gustavo Plaza, de Orense, España, dice...: “Tengo un año de posgrado en España, y me muerdo los codos porque aquí no saben nada de beisbol. ¿A qué crees que se debe eso?”. 

Amigo Tavo...: En España hay beisbol desde 1888, cuando Albert Spalding llevó dos selecciones para juegos de exhibición. Y a comienzos del siglo XX, Fernando Garrido se convirtió en principal promotor del juego en aquel país. Además, durante la II Guerra Mundial, los soldados de Estados Unidos solían jugar y entrenar a los españoles. Hace cerca de cien años se celebran campeonatos, y la Liga actual es semi-profesional, con importados. Quizá el área donde estás sea de las pocas de España sin beisbol. 

Jesús G. Castillo A. de Cabudare, pregunta...: “Ha habido algún otro bigleaguer como Chipper Jones, que haya jugado toda su carrera con un solo equipo y un mismo mánager?”. 

Amigo Chuchú...: Ha habido docenas. Antes de los agentes libres, muchos jugadores permanecían en un solo equipo, y también hubo mánager de numerosas temporadas al frente de una divisa. 

Rubén Campoy C. de Hermosillo, pregunta...: “¿Ud. toma en cuanta los Juegos de Estrellas cuando vota para el Hall de la Fama?”. 

Amigo Chen...: No. Tampoco los Guantes de Oro. Porque no dicen todo lo que deberían decir. 

Alexis E. Marín C. de Maracaibo, pregunta...: “¿Por qué Buck Canel llamaba a Sal Maglie `El Barbero’?” 

Amigo Al...: Porque era su sobrenombre, gracias a que acariciaba las esquinas finamente con sus lanzamientos. 

Luis Centeno, de Valencia, pregunta...: ¿Cuántas bases ha robado Iván Rodríguez y cuáles son los latinoamericanos con más incogibles?”. 

Amigo Lucho...: Iván ha robado 127 veces... Los nuestros con más imparables: Rod Carew 3.053, Rafael Palmeiro 3.020, Roberto Clemente 3.000, Omar Vizquel 2.735, Tany Pérez 2.732, Roberto Alomar 2.724, Luis Aparicio 2.677, y Julio Franco 2.521. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com

 

5 comentarios

Efrain Algarin -

de Santa Lucia del Tuy, con todo respeto Señor Vene pero por que? usted alaba tanto a México y pareciera atacar a los Venezolanos, si hoy en día habrán como diez u once hermanos Mexicanos en el Big show y nosotros los Venezolanos tenemos como sacar hasta 3 roster y no es tanto eso si no que contamos con los mejores Félix Hernández, Miguel Cabrera, José Altuve, Salvador Pérez, El Kid Rodríguez y pare usted de contar.

Martín Taguaripano -

Saludos afectuosos, orgullo venezolano, del periodismo venezolano. "Usted que opina, sobre la actuación de Vidal López,si hubiera alcanzado jugar en Grandes Ligas.

julian -

otra pregunta sr juan. ¿por que en los actuales momentos no hay narradores de beisbol como antes; es decir como su persona, Delio Amado Leon, Carlos Tovar Bracho y Fosion Serrano entre otros.

julian -

un cordial saludo desde Ciudad Bolivar Venezuela, digame ¿por que no siguio narrando los juegos de beisbol tanto en grandes ligas como en el caribe.

JESUS CASTRO -

SI UN PITCHER ES VISITADO POR EL MANAGER Y SIGUE PITCHEANDO PERO EN LA MISMA ENTRADA LO CAMBIA DE POSICION EL SHORT STOP AL CF Y EL CF PASA A PITCHEAR, ESE PITCHER DEBER SER REMOVIDO DEL PARTIDO? ESE CAMBIO QUE HIZO EL SHORT STOP AUN SIN ENTRAR AL CIRCULO DE PITCHEO CUENTA COMO SEGUNDA VISITA?