Blogia
BEISBOL 007

Los mejores de la semana

Criollos destacados en la semana
Carlos González el más productivo y Cabrera el mejor


“Car-Go” fue productivo para Colorado en la pasada semana.(Foto AP)
John Griswold 

A pesar de que molestias físicas lo apartaron de los primeros cotejos, Miguel Cabrera resultó el mejor bateador venezolano de la semana 13 en el beisbol de Grandes Ligas. 

Incluso, los .467 (15-7) que promedió el inicialista de Tigres de Detroit fueron la segunda mejor cifra de todas las Mayores entre el 28 de junio y el 4 de julio. 

Aunado a eso, el slugger aragüeño remolcó cinco carreras y anotó cuatro. 

De modo global, el talentoso paleador colecciona .339 puntos (cuarto), 20 jonrones (segundo) y 69 empujadas (segundo), dígitos que lo mantienen dentro de los candidatos serios a Más Valioso en la Liga Americana. 

Por su parte, Gregor Blanco tuvo quizás el mejor periplo en su carrera, puesto que ligó .450 puntos, gracias a nueve imparables en 20 turnos, con tres fletadas y cinco engomadas. 

El rápido pelotero de Bravos de Atlanta se está ganando un lugar como cuarto jardinero del conjunto hachero. 

En tanto, el torpedero de Orioles de Baltimore César Izturis dejó .381 puntos, cortesía de ocho cohetes sin enemigos en 21 visitas al plato. 

Uno que sigue bateando es Martín Prado, que sembró .348, junto a cinco remolcadas y tres anotadas. El camarero de Atlanta mantiene el liderato del principal renglón ofensivo en la Nacional, con .335. 

El careta Ramón Hernández (Rojos de Cincinnati) y el infielder Jonathan Herrera (Rockies de Colorado) llevaron siete carreras a la registradora cada uno, aunque el primero promedió .333 y el otro .310. 

“Car-Go” botó cuatro 

Poco importó que Carlos González solo haya bateado .207 en los pasados siete días, puesto que sus cuatro vuelaceras y las nueve empujadas lo convirtieron en el nativo más productivo. 

El marabino viene cuajando un lustro fabuloso, siendo bujía ofensiva de Colorado, franquicia que pelea por escalar a la cima en el difícil Oeste del “viejo circuito”. 

“El Rey” blanqueó 

La joya monticular de la semana en cuanto a venezolanos se refiera la protagonizó Félix Hernández (Marineros de Seattle), quien blanqueó por primera ocasión en 2010 y ni más ni menos que a Yanquis de Nueva York en el nuevo Yankee Stadium. 

“El Rey” carabobeño apenas permitió dos imparables, ponchando a 11 y dando tres boletos, para erigirse el miércoles anterior en el primer lanzador que blanquea a modo completo a los Mulos en su joven escenario. 

Por otro lado, los Chacín, Jhoulys (Colorado) y Gustavo (Astros de Houston), también ganaron pese a que el segundo cayó una vez. 

Al hablar de apagafuegos resaltaron Francisco Rodríguez (Mets) con tres rescates en cuatro oportunidades y Ronald Belisario (Dodgers de Los Angeles) que salvó uno.

Lo + 

- Omar Vizquel superó el miércoles a Luis Aparicio en hits conectados como defensor del campocorto, al ligar su indiscutible 2675. 

- El miércoles, Félix Hernández se convirtió en el primer brazo que lanza completo con blanqueo ante Yanquis de Nueva York en el nuevo Yankee Stadium, escenario fundado en 2009. 

- Cinco venezolanos fueron seleccionados el domingo para participar en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas, el 13 de julio en Anaheim. Martín Prado será titular en la Nacional, mientras que Omar Infante estará como reserva. Por la Americana irán Miguel Cabrera y Elvis Andrus, en tanto que Víctor Martínez no acudirá a la convocatoria debido a su lesión. Vale acotar que Carlos González podría ver acción si gana en el “Voto Final” de la Nacional. 

- Medias Rojas de Boston subió el viernes al infielder Niuman Romero, que ya había debutado en el “big show” en 2009 pero con Indios de Cleveland. 

Lo - 

- Vigilantes de Texas envió a Triple A al catcher Maximiliano Ramírez, el viernes. 

- El mismo día, otro careta, Carlos Maldonado, fue bajado a las Menores por Nacionales de Washington. 

- El jueves, Rockies de Colorado mandó a Triple A al relevista Franklin Morales.

 

0 comentarios