Blogia
BEISBOL 007

Santana con poder jonronero

Santana sobre su jonrón
“Le pegué a la pelota y no creí que se fuera”


“El Gocho” sacó el primer jonrón de su carrera, el martes. (Foto AP)
AP.- Ansioso por tener apoyo de la ofensiva de los Mets, Johan Santana encontró una solución: se ayudó a sí mismo. 

El lanzador estelar venezolano conectó el primer jonrón de su vida en las Grandes Ligas y se dio así apoyo suficiente para una faena de tres imparables en el duelo que los Mets de Nueva York ganaron el martes 3-0 a los Rojos de Cincinnati. 

El garrotazo en solitario de Santana provocó una ovación ruidosa del público en el tercer inning y desató el júbilo de sus compañeros. 

“Me dijeron que eso bastaba, que era todo lo que necesitaría para el partido”, dijo Santana. 

En un día donde se alcanzaron temperaturas sin precedente de hasta 39 grados centígrados (103 Fahrenheit) en la ciudad, Santana recorrió las bases luego de realizar un tenaz turno al bate de 12 lanzamientos hasta que terminó enviando la pelota cerca de la malla de foul ubicada a un costado del jardín derecho. 

El astro de Tovar, Venezuela, se quitó el casco, saludó a la multitud levantando la mano derecha y salió otra vez al terreno para agradecer los aplausos. Se convirtió en el segundo serpentinero de los Mets que ha sonado un bambinazo en un partido en el que también lanza una blanqueada. Pete Falcone logró la proeza en 1981. 

Santana (6-5) mantuvo la ventaja al maniatar nada menos que al equipo que encabeza la Liga Nacional en carreras, jonrones y bateo. 

El as de los Mets ponchó a cinco rivales y regaló tres boletos en la séptima blanqueada de su carrera, la primera que consigue desde el 2008. 

Los Rojos, que encabezan la División Central de la Liga Nacional, perdieron por segunda ocasión en siete partidos. 

Santana sólo había ganado una de sus últimas siete aperturas, pero los bateadores de los Mets tuvieron parte de la culpa. El zurdo estuvo entre los serpentineros que tuvieron menos apoyo ofensivo. Nueva York sólo había anotado una carrera en sus tres partidos anteriores. 

El público ovacionó de nuevo a Santana cuando la pantalla de video mostró la repetición del primer jonrón en 182 turnos en su carrera. El serpentinero tiene un promedio de .166. El otro jonrón que Santana recuerda haber conectado fue “en los videojuegos”. 

“Le pegué a la pelota y comencé a correr”, dijo. “No creí que se fuera”. 

Matt Maloney (0-1) sufrió la derrota en su primer partido para Cincinnati en esta temporada. Fue convocado de la filial de categoría Triple A de Louisville en la mañana porque los Rojos se vieron obligados a descartar a su abridor Aaron Harang, quien fue colocado en la lista de lesionados por una contractura en la parte baja de la espalda.

0 comentarios