Blogia
BEISBOL 007

Ni Larsen y Mazeroski merecen Cooperstown

Ni Larsen y Mazeroski merecen Cooperstown
Juan Vené en la Pelota

Ni Larsen y Mazeroski merecen Cooperstown 

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).- 

“Quien habla de declarar la guerra habla de muerte, porque el objetivo de la guerra es matar”... Mahatma Ghandi.- 

-o—o—o—o—o—o—o—o— 

Hoy es Día del Correo. 

Lainol Alor Abad, de Playa del Carmen, Quintana Roo, pregunta...: “¿La hazaña de Bill Mazeroski es mayor que la Don Larsen. Cuáles son los números de Mazeroski para haber llegado al Hall de la Fama?”. 

Amigo Nolio...: Me imagino te refieres al juego perfecto de Larsen (Yankees), el quinto de la Serie Mundial de 1956 (frente a los Dodgers), y al jonrón de Mazeroski (Piratas) para dejar en el terreno a los Yankees en el séptimo juego de la Serie Mundial 1960. Desde luego que la perfección está por encima del cuadrangular. Pero ninguno de los dos hechos garantiza el pasaje a Cooperstown. Y tampoco se trata solo de números. Por cierto, Mazeroski no fue elegido por los periodistas, sino por el Comité de Veteranos en 2001. 

Bill fue super-estelar a la defensiva durante 17 campañas, primero como SS y después en 2B. Su promedio en fildeo quedó en 983. Además, conectó dos mil 16 incogibles, fue el primero en poner fin a una Serie Mundial con un jonrón, y en su carrera bateó para 260, su porcentaje de embasado 299 y 128 jonrones. No hubiera votado por él. 

Y por Larsen tampoco, porque lanzó durante 14 temporadas y dejó récord de 81-91, 3.78, en 412 juegos, 171 de abridor. 

Víctor E. Caro A. de Madrid, pregunta...: “Qué hizo Bobby Cox entre 1986 y 1989?... y, después de Roberto Alomar, ¿quién será el próximo latinoamericano en el Hall de la Fama?”. 

Amigo Victoriano...: Después de dirigir a los Blue Jays durante cuatro temporadas, Cox regresó a los Bravos como gerente-general en octubre de 1985. Fue cuando reformó las sucursales, que produjeron docenas de peloteros ganadores. Y el 22 de junio de 1990 volvió a ser manager del Atlanta hasta hoy... 

Otro de apellido hispano candidato es Edgar Martínez, nacido en Nueva York. Como era designado, pregunté si podía darle medio voto. Me dijeron que no. Así que no voté, ni votaré nunca por él. En próximas elecciones podrían ser candidatos...: 2011, Juan González, Rafael Palmeiro, Benito Santiago, Carlos Baerga, Raúl Mondesí, Wilson Alvarez, Rey Sánchez, José Offerman, Ugueth Urbina, e Ismael Valdez. 2012, Vinicio Castilla, Javier López, Rubén Sierra, Edgardo Alfonzo, Pedro Astacio, José Vizcaíno, José Hernández y Bernie Williams. En 2013, Sammy Sosa, Julio Franco, Roberto Hernández, José Valentín, José Mesa, Tony Batista, Sandy Alomar hijo. En 2014, Moisés Alou, Armando Benítez, José Cruz hijo, Esteban Loaiza, José Vidro .... Y en 2015, Pedro Martínez. 

Jesús Tortolero, de Naguanagua, pregunta...: “¿Ha habido algún año con los campeones de bateo de cada Liga Grande nativos de un mismo Estado, como podría ser esta vez con Miguel Cabrera y Martín Prado, de Aragua?. 

Amigo Chucho...: Ha ocurrido varias veces, especialmente con bigleaguers de California y de Texas. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com
 

 

0 comentarios