Blogia
BEISBOL 007

González y Prado forman dupla explosiva alrededor de la segunda base

González y Prado forman dupla explosiva alrededor de la segunda base

Para coger palco la combinación de Álex González y Martín Prado en los Bravos de Atlanta. La llegada del primero -vía cambio por Yunel Escobar- causa que el equipo dirigido por Bobby Cox cuente con una dupla explosiva alrededor de la segunda almohadilla. Y criolla, claro está. 

Pero al margen de lo que puedan hacer defensivamente, el aporte con el madero es lo más llamativo en González y Prado, puesto que ambos se encuentran en sus mejores campañas en Grandes Ligas. "Sólo quiero hacer aquí lo que venía haciendo en Toronto", dijo González luego de su primer partido con los Bravos, en el que ligó un doble en tres turnos. 

González fue aplaudido dentro y fuera del terreno. A su llegada al clubhouse, sus nuevos compañeros lo recibieron de pie con aplausos. "Él viene a jugar. No tiene problemas, juega como un profesional y les cae bien a los jugadores", comentó el manager Cox, según la página oficial del club. 

González viene de disparar 17 cuadrangulares en la primera mitad con Toronto y remolcó 50 carreras. No debe tener muchos problemas para superar sus topes en dichos departamentos, logrados en 2004 con los Marlins de Florida. En ese entonces despachó 23 vuelacercas y fletó 79 rayitas. "Me siento bien, me siento sano y saludable", avisó el aragüeño. 

Su experiencia, que incluye el título de la Serie Mundial en 2003 con Florida y, la postemporada el año pasado con Boston, pudiera ser vital para que Atlanta mantenga la cima en su División. Además, el factor clima también entra en juego, puesto que Escobar no era considerado el mejor compañero en la Organización. 

En el caso de Prado, oriundo de Aragua, como González, el jueves retomó lo que hizo en la primera parte de la campaña, al disparar su cuarto jonrón en sus últimos seis desafíos. Llegó a 11 en la campaña igualando su cifra tope, lograda el año pasado. Su promedio de .324, ahora es superado por el .326 de Andre Ethier de los Dodgers; no obstante, sigue dominando la Nacional en hits con 122, sin incluir la jornada de anoche. 

Es que Prado se ha gozado al máximo su primera zafra completa como titular. Y ahora con González de aliado. 

José Manuel Fernández
EL UNIVERSAL

0 comentarios