Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené

Juan Vené en la Pelota

¡A ponerse alpargatas nuevas que lo que viene es joropo! 

Flushing, Nueva York (VIP-Wire) 

“Al actor le pagan por esperar que la actriz se cambie de peinado y de vestido”... Ari Telch 

-o-o-o-o-o-o-o- 

De los 30 equipos, más de la mitad, 17, amanecieron ayer domingo en primer lugar de sus Divisiones, o a cinco juegos y menos de la punta en la columna de las derrotas. 

Es decir, nadie se va a graduar de buen pronosticador por predecir que estas últimas 11 semanas de temporada van a ser candela pura. 

Considero que ni los Yankees, líderes en victorias con 57, tienen nada seguro. Entre otros peligros a la vista aparece una serie amenazante con los Medias Rojas en Fenway Park, entre el primero y tres de octubre. Si no llegan cómodos a ese escollo, ¡¿quién sabe?! 

Los Rangers han disfrutado de una excelente campaña, sin más contratiempos que la quiebra de la organización. Pero los Angelinos los persiguen con saña, y los van a visitar este mes, durante un fin de semana largo, para cuatro juegos, del jueves 22 al domingo 25. Lo bueno para los texanos es que ahora tienen al zurdo Cliff Lee, especie de seguro en la rotación. 

De los Medias Blancas esperaban pocos que a estas alturas estuvieran saboreando el primer lugar, pero eso sí, asediados por los Tigres, a quienes han de visitar martes tres, miércoles cuatro y jueves cinco de agosto. Y los detroitanos juegan muy bien en su casa, 32-13. 

En la Nacional, los Padres han sido extraordinarios este año, y sería una catástrofe californiana que no pasaran a la postemporada. Pero Dodgers, Rockies y Gigantes están en capacidad de tener serias aspiraciones. Una serie de San Diego para disfrutar será la de dos, tres, cuatro y cinco de agosto, de lunes a jueves, en Los Angeles. 

Rojos y Cardenales se han divertido entre sí en la lucha por el título del centro. Y van a chocar en Cincinnati, agosto nueve al 11. Eso no será decisivo, por supuesto, pero sí pueden establecerse las posibilidades más valederas... Digo yo, ¿no? 

Y por último creo que Bravos, Phillies y Mets decidirán a última hora. Los Phillies estarán en Atlanta en los tres juegos finales de la temporada, primero al tres de octubre. Mientras que Mets-Bravos tienen pendientes ocho juegos, cinco allá y tres aquí. Más 12 de los Mets con los Phillies, seis y seis. 

Sí, “A ponerse alpargatas nuevas que lo que viene es joropo”... Luis Herrera Campíns

RETAZOS... ** Me informa Stats, que durante la primera mitad de esta temporada se anotaron en promedio 4.46 carreras por juego. Ha sido el número más bajo desde 1992, el último año antes de la década de los escandalosos números esterodianos en jonrones, carreras anotadas y efectividad de los pitchers... ** LAS CIFRAS en los últimos cinco años, 2006, 4.86 carreras por juego... 2007, 4.80... 2008, 4.65... 2009, 4.61 y 2010, 4.46... ** MAS...: Este año, los 30 equipos han sido blanqueados 267 veces antes, el mayor número desde los 181 de 1973...** Y DESDE 1973, cuando George Steinbrenner asumió al reinado de los Yankees, el equipo ha logrado porcentaje de 567 en juegos ganados en temporadas y postemporadas, el mayor de las dos Ligas... ** EN POSTEMPORADAS, los Yankees han ganado 114 veces desde 1973, más que todos en las Mayores... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com

 

0 comentarios