Blogia
BEISBOL 007

Criollos encendidos en La Gran Carpa

Cervelli y Rivera duplicaron con el madero
Gustavo Chacín logró primer salvado en su carrera


El venezolano Francisco Cervelli (izquierda) recibe en el plato y felicita a su compañero Colin Curtis, luego de que este último lo empujara con jonrón en el séptimo inning. (Foto AP)
Chicago (AP).- El emergente Jason Michaels conectó un doblete que remolcó un par de carreras, cuando había dos outs de la duodécima entrada, y los Astros de Houston preservaron apenas la ventaja para superar el miércoles 4-3 a los Cachorros de Chicago.

Jeff Keppinger y Chris Johnson comenzaron el 12mo episodio con sencillos consecutivos. Luego que Jason Castro hizo el out forzado a Keppinger en la antesala, tras un toque de bola al serpentinero Bob Howry (1-3), James Russell relevó y Michael Bourn pegó un rodado que colocó a los corredores en segunda y tercera.

Michaels dio una bienvenida nada amigable a Jeff Stevens, el séptimo relevista de Chicago, con un batazo entre el jardín izquierdo y el central. El tercer hit del boricua Angel Sánchez en el encuentro remolcó después a Michaels para poner la pizarra en 4-1.

Brandon Lyon (6-4) se llevó el triunfo y el venezolano Gustavo Chacín sobrevivió a una turbulenta parte baja de la 12ma entrada, para apuntarse el primer salvamento en su carrera.

El tercer hit de Sánchez resultó crucial, pues el boricua Geovany Soto disparó un jonrón de dos vueltas frente a Chacín, cuando había dos outs de la parte baja, con lo que Chicago se acercó a una carrera. Ryan Theriot pegó un sencillo y Jeff Baker recibió un boleto, antes de que Tyler Colvin elevara un globo al jardín derecho, para el último out. En total, el zurdo criollo lanzó un episodio en los que permitió dos hits y dos carreras, además de otorgar par de pasaportes, incluido.

El triunfo fue para Brandon Lyon (6-4).

Por los Astros, el venezolano Humberto Quintero de 3-0.

Yanquis 10, Angelinos 6

Nueva York (AP).- Robinson Cano disparó un jonrón que marcó la tónica para acabar con la racha de siete victorias consecutivas de Joel Piñeiro, y los Yanquis de Nueva York vencieron el miércoles 10-6 a los Angelinos de Los Angeles.

La victoria permitió a los Yanquis nivelar la serie de dos juegos.

El novato Colin Curtis, que fue a batear como emergente con cuenta de 0-2 tras la expulsión de Brett Gardner, añadió un jonrón de tres carreras en el séptimo, con el cual Nueva York se despegó 10-5.

El cubano Juan Miranda también la desapareció por los Yanquis, que quedaron 4-4 con los Angelinos esta campaña tras ganarles en la serie de campeonato de la Liga Americana el año pasado.

Con 10 días de descanso, el puertorriqueño Javier Vázquez (8-7) estuvo a punto de desperdiciar una ventaja de seis carreras al agotarse en un día de mucha humedad y calor. Pero el bullpen salió en su ayuda y logró la victoria número 150 de su carrera, de paso venciendo a su compatriota Piñeiro.

Vázquez es el tercer lanzador activo que le ganado a todos los 30 equipos de las mayores. Barry Zito (San Francisco) y Jamie Moyer (Filadelfia) son los otros, según el Elias Sports Bureau.

Un jonrón de dos carreras del ex yanqui Hideki Matsui acercó a los Angelinos 6-5 en el sexto, David Robertson y Joba Chamberlain salieron a flote, pese a dificultades. El panameño Mariano Rivera lanzó un noveno perfecto.

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 5-1 con doble (22), una remolcada; Juan Rivera de 4-2, doble (15) una anotada y una impulsada; y Maicer Izturis de 1-1, una anotada.

Por los Yanquis, el venezolano Francisco Cervelli de 4-2, una anotada y su doble 7 del año.

Rays 5, Orioles 4


Baltimore (AP).- Evan Longoria bateó un jonrón, remolcó dos carreras, anotó un par de veces y los Rays de Tampa Bay desperdiciaron una ventaja de cuatro carreras antes de vencer el miércoles 5-4 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano Willy Aybar bateó dos hits e impulsó una carrera por los Rays, que ganaron dos de los tres partidos en Baltimore y mejoraron su récord como visitantes a 31-17, el mejor en las mayores. Tampa Bay tiene marca de 7-2 contra Baltimore, incluyendo 5-1 en el parque Camden Yards.

James Shields (8-9) consiguió el triunfo a pesar de admitir cuatro carreras y ocho hits en seis y un tercio de innings. El derecho había perdido ocho de 10 decisiones en 11 salidas desde el 25 de mayo.

El taponero dominicano Rafael Soriano lanzó la novena para su 24to rescate en 26 oportunidades.

Por los Orioles, el venezolano César Izturis de 4-0.

Mellizos 6, Indios 0


Minneapolis (AP).- El dominicano Francisco Liriano supo sortear varios atolladeros al cubrir siete entradas y los Mellizos de Minnesota evitaron la barrida en su serie contra los Indios de Cleveland al vencerles el miércoles por 6-0. Clevaland vio cortada una racha de seis victorias en fila.

Liriano (8-7) permitió que 10 corredores se le embasaran, pero se mantuvo con calma y tres jugadas de doble matanza le ayudaron para salir de los problemas. Una de esas fue a costa del novato dominicano Carlos Santana, quien con corredores en las esquinas puso fin al tercer inning.

La peor apertura de Liriano había sido justo antes de la pausa por el Juego de Estrellas al permitir siete carreras. Minnesota no tiene una rotación que impresiona, pero el dominicano ha tenido dos sólidas salidas en esta segunda parte de la campaña y por lo menos el equipo luce bien entre los encargados de los primeros turnos.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1.

Reales 5, Azulejos 2


Kansas City, Misurí, EE.UU. (AP).- Zack Greinke se apuntó el miércoles su quinta victoria en las últimas seis decisiones y el receptor cubano Brayan Peña, quien no juega con mucha frecuencia, conectó tres imparables, para que los Reales de Kansas City vencieran 5-2 a los Azulejos de Toronto.

Greinke (6-9) limitó a los Azulejos a seis hits y dos carreras en ocho episodios, durante los cuales ponchó a nueve rivales y no regaló boletos. En sus últimas siete aperturas, tiene una foja de 6-1, con 47 abanicados y ocho bases por bolas.

El lanzador, quien es el más reciente ganador del Cy Young de la Liga Americana, permitió sencillos de Vernon Wells, Aaron Hill y Lyle Overbay, y admitió una carrera en la séptima entrada, pero evitó mayores problemas al hacer que el dominicano Edwin Encarnación pegara un roletazo para una doble matanza que puso fin al episodio.

Wells conectó tres de los siete inatrapables de los Azulejos.

El zurdo de Toronto, Marc Rzepczynski (0-1) cargó con la derrota, al permitir cinco carreras y nueve imparables en una labor de cuatro entradas y dos tercios, la cual incluyó un pasaporte.

Peña, quien jugó de inicio apenas por sexta vez en la campaña, pegó un sencillo productor cuando había dos outs de la quinta entrada, que deparó tres carreras para los Reales.

Por los Reales, el venezolano Alberto Callaspo de 4-1.

Atléticos 6, Medias Rojas 4


Oakland, California, EE.UU. (AP).- Matt Watson bateó el primer jonrón en su carrera y Jack Cust añadió un vuelacerca de dos anotaciones, para que los Atléticos de Oakland ganaran el miércoles su tercera serie en fila, al imponerse 6-4 a los Medias Rojas de Boston.

Gio González (9-6) lanzó durante seis episodios y Rajai Davis pegó un sencillo productor de dos carreras por los Atléticos, que han ganado siete de ocho enfrentamientos para colocarse arriba de la marca de .500 por primera vez desde el 11 de junio.

El dominicano Adrián Beltré conectó su segundo bambinazo de la serie y remolcó tres carreras por los Medias Rojas, que tienen una foja de 2-5 desde la pausa por el Juego de Estrellas y se ubican siete juegos atrás de los Yanquis de Nueva York, en la División Este de la Liga Americana.

En la sexta, Kevin Youkilis abrió con un sencillo y Beltré siguió con su 16to cuadrangular.

Pese a ello, el serpentinero se llevó el triunfo con una labor de cuatro carreras y siete inatrapables. El venezolano Henry Rodríguez colaboró desde el bullpen lanzando un inning en blanco, con dos boletos y un abanicado para conseguir su primer hold de la campaña.

Michael Wuertz solucionó a la perfección la novena entrada, para su segundo salvamento.

Por los Medias Rojas, el venezolano Marco Scutaro de 1-0 como emergente.

1 comentario

jose ramon vargas oropeza -

hay le mando estos datos para hoy 23 de julio yanquis a ganar y la alta minesota run line san diego run line brabos a ganar. suerte