Blogia
BEISBOL 007

Andre Dawson ocupará su lugar entre los inmortales

Andre Dawson ocupará su lugar entre los inmortales
Mañana será exaltado al “Salón de la Fama”
Andre Dawson ocupará su lugar entre los inmortales

Cooperstown, N.Y.- A partir del domingo, Andre Dawson será el nuevo miembro del Salón de la Fama de Béisbol entre los jugadores.

Apodado el “Halcón,” Dawson es el único jugador entre los candidatos elegidos por la Asociación de Cronistas de Béisbol en el 2010. Las otras dos figuras que ingresarán al Salón este año son Whitey Herzog, quien dirigió a cuatro equipos de Grandes Ligas, y el árbitro de la Liga Nacional Doug Harvey. El trío será exaltado en una ceremonia en Cooperstown.

Dawson pasó las primeras 11 temporadas de su carrera de 21 años con los Expos y luego tuvo seis campañas formidables con los Cachorros. Fue el Jugador Más Valioso en la Liga Nacional con Chicago en 1987, campaña en la cual encabezó el Viejo Circuito con 49 jonrones y 137 impulsadas. En su carrera, conectó un total de 438 cuadrangulares y tuvo 1,519 impulsadas por los Expos, Cachorros, Medias Rojas y Marlins.

“Definitivamente era un tipo a quien respetábamos competitivamente”, dijo el manager de los D-backs, Kirk Gibson, quien jugaba por los Tigres cuando Dawson estaba con los Expos. “Es muy merecedor. Ese es el tipo de persona que cualquiera apoyaría para el Salón de la Fama. Es un tipo muy profesional que hacía las cosas bien, jugaba duro en cada juego y tenía sus cualidades”.

Dawson quería ser exaltado como miembro de los Cachorros, pero los directores del Salón decidieron que en la placa llevará la gorra de los Expos; el ex jardinero se unirá como inmortal a Gary Carter, quien fue exaltado en el 2003.

0 comentarios