Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené Lunes 26/07/2010

Juan Vené en la Pelota

Avaricia de los Yankees amenaza a Jesús Montero

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE)

“El avaro experimenta a la vez, todas las preocupaciones del rico y todas las penalidades del pobre”... Albert Guinon

-o-o-o-o-o-o-o-

El carabobeño Jesús Montero, ha sido el mejor bateador de las menores en los últimos 10 días. Por eso aparece como la siguiente víctima de la avaricia de los Yankees.

Para comenzar, era uno de los que pedían los Rangers por el zurdo Cliff Lee.

Esta gente del Bronx tiene récord de 61-34, el mejor de los 30 equipos, y le faltan 66 juegos, 33 de los cuales serán con adversarios del penúltimo o último lugares en las divisiones, con marcas bajo los 500, Royals, Indios, Orioles, Marineros, Atléticos y Blue Jays...

Sin embargo, al caérseles la negociación por Lee (ahora de los Rangers por cambio con los Marineros), al lesionárseles Andy Pettitte, y después de la horrenda aparición de Sergio Mitre como abridor el sábado, ayer domingo en la mañana la alarma en Yankee Stadium era que quieren a Dan Haren, de Diamondbacks.

Lo que no es malo. Pero es que en Phoenix piden a Montero, antes que a ningún otro pelotero en el cambio.

Haren, de 29 años, perdió velocidad, y de las 92-93 millas por hora de su recta ha descendido a 90. Sin embargo, no obstante la desastrosa temporada de los de Arizona, su récord es de 7-8, 4.60.

El muchacho de Guacara, sólo ha complido años 20 veces, es de los mejores catchers de las menores, y en los últimos 10 juegos batea para 469, 15 hits en 32 turnos, cuatro dobles tres jonrones, seis impulsadas y 541 su porcentaje de embasado. Y en la campaña su promedio de bateo es de 274, 10 jonrones, 43 remolcadas y 350 de PDE.

Baseball América lanzó a Jesús Montero este año entre los 10 mejores prospectos. Pero como sólo ha estado cuatro años por las menores, se considera que no deberían subirlo en esta campaña.

“Lo mejor para Montero es pasar el resto de la temporada en triple A, trabajando en su superación”, me dijo ayer durante un desayuno, un scout de la Nacional, cuya organización lo mandó a observar al venezolano en los últimos días. Y agregó...: “Es mejor eso, a que llegue antes de tiempo a Grandes Ligas”.

Honestamente, sería un despilfarro entregar a Jesús por Haren... ¡Y todavía los Diamondbacks quieren a tres peloteros más!

RETAZOS... ** Los Mets necesitan un líder en el terreno. No lo tienen hace rato. El año pasado, Carlos Delgdo 1B, dijo que eso de ser líder no le venía a él. Carlos Beltrán es todo, ¡todo en este mundo!, menos un líder. Tampoco lo es David Wright, y menos José Reyes o Luis Castillo. Por eso, entre otras cosas, serán eliminados... una vez más... ** MLB considera escandalosa la situación de los peloteros dominicanos consumidores de drogas prohibidas. Después que el outfielder Edwin Moreno, de 16 años, dio positivo por haberse suministrado esteroides anabólicos estanozolol, también encontraron que el 3B Héctor Veloz, y los PZ Emmanuel DeJesús y Eduardo Ramos, se metían productos similares. Todos estaban supuestos a firmar con organizaciones de Grandes Ligas el dos de julio..

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios