Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japón

Notas de los venezolanos
Ordóñez y Guillén a la lista de lesionados

Los Tigres de Detroit colocaron al jardinero Magglio Ordóñez y al segunda base Carlos Guillén en la lista de lesionados de 15 días.

Ordóñez se fracturó su tobillo derecho en la derrota 3-2 del sábado en la noche ante los Azulejos de Toronto, mientras Guillén se torció su pantorrilla derecha en la quinta entrada.

Ordóñez padecía anteriormente dolores en el tobillo y por lo tanto estaba jugando como bateador designado. Tras deslizarse hacia el plato para anotar, necesitó ayuda para salir del terreno. Se espera que esté fuera entre seis y ocho semanas.

El jardinero se lastimó el tobillo por primera vez durante la serie de los Tigres en Cleveland, pero se mantuvo activo a pesar de las molestias.

Para llenar sus huecos en el roster, Detroit compró los contratos del primera base/antesalista Jeff Larish y del jugador del cuadro Will Rhymes de su sucursal Triple-A Toledo el domingo, mientras dejó en libertad al lanzador derecho Billy Buckner y puso en asignación al lanzador derecho Casey Fien. La lesión del falconiano también abre la interrogante sobre su futuro tras esta temporada.

El jardinero de 36 años cumplía el último año de su contrato, pero sólo necesitaba 135 partidos como titular y 540 turnos esta campaña, o un total combinado de 270 juegos como titular y 1.080 turnos entre 2009 y 2010 para que su pacto fuese renovado por 15 millones de dólares para 2011.

Ordóñez estaba enfilado para ambas metas, ya que tenía 207 juegos de titulares y 883 turnos combinados entre 2009 y 2010, pero la lesión le complicará la renovación.

V-Mart podría volver hoy

El regreso de Víctor Martínez a la segunda parte de la temporada parece tener fecha. Depende de cómo se sienta hoy en el bullpen de los Medias Rojas, el careta podría aparecer en el lineup hoy ante los Angelinos de Los Angeles

Tal posibilidad fue confirmada por el manager de los patirrojos, Terry Francona, quien declaró que el careta criollo podría volver a la acción desde el lineup inicial. “Yo diría que es una posibilidad”, dijo Francona al Boston Globe.

El bolivarense también expresó su deseo de regresar. “Me siento bien. Fue una buena prueba -la sesión de captura que realizó ayer con Clay Buchholz-. Lo único que puedo decir es que estoy muy cerca. Así que vamos a ver cómo me va hoy.”, comentó.

La lesión de pulgar le ha traído serios inconvenientes al careta, que no juega desde el 27 de junio.

Alex González como pez

en el agua

El campocorto venezolano Alex González, el nuevo miembro del lineup de los Bravos, está disfrutando de una de sus mejores temporadas al bate y parece ya estar compenetrado con su compatriota y nuevo compañero de la doble matanza, el intermedista Martín Prado.

González, quien fue adquirido en un cambio con los Azulejos el 14 de julio, llegó al 24 de julio con 17 jonrones, 29 dobles y 52 impulsadas. Tiene más dobles, jonrones y extrabases que cualquier otro campocorto en Grandes Ligas esta temporada.

González, de 33 años, ha bateado de hit en ocho de sus nueves partidos desde unirse a los Bravos. A la defensa, parece estar haciendo la transición a su nuevo equipo sin problema alguno.

“Todo lo hace con mucha facilidad”, dijo Prado en una nota publicada en el portal LasMayores.com. “Los buenos campocortos y los muchachos con buenas manos tienen la habilidad de hacerlo todo fácilmente”.

0 comentarios