Blogia
BEISBOL 007

Carlos González jugador de la semana

Bateó ,533 con cuatro jonrones
Carlos González Jugador de la Semana


González fue abrazado por sus compañeros tras dar el jonrón decisivo el sábado.(Foto AP)
John Griswold 

Carlos González mostró nuevamente todo su arsenal ofensivo en la finalizada semana de acción en las Mayores, donde quedó seleccionado como el mejor pelotero de la Liga Nacional. 

El jardinero marabino obtuvo por primera ocasión en su carrera dicho galardón. Bateó .533 de average (2do en la Nacional), gracias a 16 hits (1ero en todo el béisbol) en 30 turnos, incluyendo cuatro cuadrangulares (2do en la Nacional), siete empujadas (4to en la Nacional), 10 anotadas (1ero en todo el béisbol) y dos estafadas. 

“Car-Go” enrumbó a Rockies de Colorado a ganar los últimos cuatro partidos del periplo, tras perder los primeros tres. 

Además, quedará para la posteridad su actuación del pasado sábado cuando se erigió en el tercer criollo que completa la escalera (sencillo, doble, triple y jonrón en un juego) en la historia del “big show”, emulando al desaparecido César Tovar en 1972 y a Carlos Guillén en 2006. 

Otro nativo de la patria de Bolívar que destacó del 26 de julio al 1 de agosto fue el utility de Bravos de Atlanta, Omar Infante, quien promedió .529 puntos, remolcando una rayita y anotando dos veces. 

Mientras tanto, el receptor de Cascabeles de Arizona, Miguel Montero, y el torpedero de Medias Rojas de Boston, Marco Scutaro, ligaron para .420 con dos vuelavallas. La diferencia estuvo en que Montero fletó ocho carreras y Scutaro 5. El patrullero de Piratas de Pittsburgh, José Tábata, también la vio clarita ya que coleccionó .417, un flete y cinco engomes. 

A la vez, el inicialista Miguel Cabrera siguió con su tórrida productividad en pro de Tigres de Detroit, considerando que golpeó para .343, junto a dos tetrabatazos y cinco impulsadas. 

Del mismo modo, el infielder de Angelinos de Los Angeles, Alberto Callaspo (.348, CI, 4 CA), dio de qué hablar con su madero. 

Torpedo ganador 

Freddy García, de Medias Blancas de Chicago, resultó el brazo venezolano más destacado de los anteriores siete días en la “gran carpa”. 

Y es que “El Torpedo” registró apertura de calidad el jueves, al limitar a Marineros de Seattle a tres anotaciones y siete incogibles en seis entradas, aunado a tres ponches. El mirandino sumó su décima victoria de la temporada. 

También ganaron Carlos Silva, Francisco Rodríguez y Jeanmar Gómez. El abridor de Cachorros de Chicago cosechó foja de 1-1 y 5.06 de efectividad, puesto que el domingo perdió en una presentación que abandonó en el primer inning a causa de una arritmia cardíaca. Por su lado, el cerrojo de Mets de Nueva York sonrió el sábado, después de un viernes en el que se apuntaba el salvamento. 

Mención especial para Jeanmar Gómez, de Indios de Cleveland, quien hace dos días permitió dos rayitas en cinco episodios ante Azulejos de Toronto, siendo el cuarto pitcher nacional, tercer abridor, que triunfa en sus primeras dos presentaciones en Major League Baseball. 

Lo + 

- Carlos González se convirtió el sábado en el tercer venezolano que batea la escalera. 

- El domingo, Jeanmar Gómez escribió su nombre junto a Freddy García, Géremi González y Kelvim Escobar como los únicos lanzadores criollos que ganan en sus primeras dos actuaciones en Grandes Ligas. Solo Escobar no lo hizo como abridor. 

- El infielder de Piratas de Pittsburgh, Argenis Díaz, fue llamado a Las Mayores por segunda vez el sábado y el domingo conectó el primer imparable de su carrera en dicho campeonato. 

- Carlos Zambrano (Cachorros de Chicago) regresó a la actividad el viernes, tras más de un mes fuera de acción. 

- El lunes 26 de julio, el receptor de Medias Rojas, Víctor Martínez, abandonó la lista de lesiones, luego de casi un mes insertado ahí. 

- El relevista Wilfredo Ledezma (Piratas de Pittsburgh) se estrenó el sábado en la actual campaña ligamayorista. 

Lo - 

- Carlos Silva sufrió una arritmia cardíaca en su apertura del domingo, lo que lo obligó a ser trasladado a un hospital en Denver. 

- Oscar Salazar fue colocado en lista de lesionados de 15 días por parte de Padres de San Diego, motivado a problemas en el tendón de aquiles del pie derecho. 

0 comentarios