Blogia
BEISBOL 007

Cinco Mil Años de Beisbol, más las Series Mundiales/ J Vené

Cinco Mil Años de Beisbol, más las Series Mundiales/ J Vené

iTI-FIELD, Flushing (VIP-WIRE).-

Roberto Moisés O. de Mérida, Yucatán, pregunta...: "¿Dónde puedo conseguir el libro Cinco Mil Años de Beisbol?... Y después de sus dos tomos de La Historia de las Series Mundiales hasta 2005, ¿ha aparecido algún otro libro suyo sobre el Clásico de Octubre?"

Amigo Beto...: Las tres ediciones de Cinco Mil Años de Beisbol, se agotaron. Y no se puede reimprimir, porque los costos subieron en forma exorbitante. De todas maneras, puedes escribirle a la secretaria de Ediciones B, firma que editó y distribuyó ese libro. Su nombre es Iris Caldera. La dirección, nayivis78@gmail.com... Y no hay nuevos libros sobre las Series Mudiales. Esos dos tomos de 2005 fueron mi cuarta edición. Primero la de 1981, después en 1986 y en 1993. A ver si alguien más se anima ahora... Por otra parte, los señores Luis Rivas, del Grupo Rivas, y Mario Renato Menendez de los periódicos Por Esto, editarán los micros radiales que transmito en México acerca de La Historia del Beisbol. Serán cuatro tomos, con más de mil 500 páginas. Te informaré.

Eduardo J. Montiel, de Maracaibo, pregunta...: "¿Ud. cree que Babe Ruth y Ted Williams hubieran consumido esteroides?"

Amigo Lalo...: Pienso que sí. Y yo también me los hubiera aplicado. Los atletas, y no necesariamente profesionales, tratan de usar cuanto exista para mejorar en la competencia. Cuando los griegos crearon los Juegos Olímpicos 776 años antes de Cristo, los competidores se metían los esteroides de la época, que eran hechos con testículos de ciertos animales, tostados y molidos. Haber consumido esteroides cuando no estaban prohibidos no es delito. Pero sí lo es, negarlo, especialmente frente al Congreso de Estados Unidos.

Pedro L. Pérez, de Caracas, dice...: "Ví en un juego de Grandes Ligas que, con dos outs, y corredores en 1B y 2B, el bateador fue strikeout tirándole, se le escapó la bola al catcher y el hombre corrió. Lo hicieron out, pero con tiro a primera base. ¿No era out por Regla por estar ocupada la 1B?"

Amigo Pe-Ele...: No. Porque la excepción de esa Regla, la 6.05(c), es cuando hay dos outs.

Marco Bandrés, de Caracas, pregunta...: "¿Es cierto que los umpires estadounidenses de las Grandes Ligas tienen zonas diferentes de bolas y strikes, cuando el bateador es latinoamericano y cuando es nativo de Estados Unidos?"

Amigo Maquis...: Me imagino te refieres a que la zona de strike para los de habla hispana sería más grande. Es decir, para perjudicarlos. Pero eso es imposible. De la honradez, profesionalidad y calidad, dependen los honorarios futuros y los honores de cada umpire. Pueden equivocarse. Se equivocan, lo que es parte del juego. Y los hay de muy mala calidad, como Bob Davidson y el cubano Angel Hernández, pero todos son honrados, absolutamente. ¡Hasta Davidson y Hernández!

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios