Blogia
BEISBOL 007

Babe Ruth, el lanzador, en sus primeros años

Babe Ruth, el lanzador, en sus primeros años
Juan Vené en la Pelota

Babe Ruth, el lanzador, en sus primeros años 

Flushing, Nueva York (VIP-Wire) 

“Al beisbol no le hace falta nadie, pero a millones de personas nos hace mucha falta el beisbol”...
 

Cy Young
 

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. 

Luis Carrasquero, de Maracaibo, pregunta...: “¿Cuántos turnos al bate consumió Babe Ruth en su etapa de lanzador, y durante cuántos años estuvo en esa posición?”. 

Amigo Luiso...: El Babe fue exclusivamente lanzador sólo en sus primeras cuatro temporadas, 1914-1917. En ese período tomó 361 turnos, sacó nueve jonrones y bateó un año para 315 y otro para 325. Después, hasta 1921, fue utilizado como pitcher sólo en 40 juegos. En la mayoría de los casos lo alineaban entonces en el outfield o en 1B. En 1930 y 1933 abrió y ganó nada más que un juego cada vez. Su récord como lanzador quedó en 94-46, 2.28. 

Pedro D. Luque A. de Calabozo, pregunta...: “¿Quiénes fueron los primeros en correr la bola por el cuadro cuando un bateador queda strikeout o cuando hay double play?”. Y recientemente, tres equipos de Caracas fueron campeones, los Leones en beisbol, los Rojos en fútbol y los Cocodrilos en basquetbol. En Estados Unidos, ¿ha habido alguna ciudad con tres equipos campeones en un mismo año? 

Amigo Ped...: Los Gigantes de Nueva York de 1897 fueron los primeros en correr la pelota por el cuadro, y no sólo por strikeouts y doubleplays, sino tras de cada out. Lo hacían para celebrar... Y, sí ha habido en Estados Unidos muchas ciudades sedes de tres campeones en un mismo año, beisbol, fútbol americano, basquetbol, hockey. 

Guzmán Gómez, de Ciudad Bolívar, pregunta...: “¿Por qué el catcher no puede hacer out al bateador tocándolo con la pelota, ya que se para sin pisar el home, y si está en cualquier otra base, sí es out al tocarlo fuera de la almohadilla con la bola?”.

Amigo Ge-Gé...: El bateador no está embasado, sino tratando de embasarse. Por eso mismo no pueden hacer out a los coaches, aun cuando están fuera de las bases. Porque no están embasados. Además, ¿como batearían pisando el home? 

Andriw Sánchez, de Caracas, solicita...: “Análisis de todos los estadios de Grandes Ligas, de antes y de ahora, con sus críticas buenas y negativas”. 

Amigo Andy...: Los más adorables para mí son Fenway Park, de Boston, y Wrigley Field, de Chicago. De los nuevos, me parecen los más cómodos y bonitos Citi-Field, en este pueblecito que llaman Nueva York, y Target Field, en Minnesota. El menos agradable es el de los Marlins, en Florida, pero ya van a tener uno muy moderno dentro de poco. Y no hay espacio para escribirte de los 30 parques actuales, más los desaparecidos. Sería un libro. 

Eloy González, de Caracas, pregunta...: “¿Cuál es la efectividad de un relevista cuyos tres primeros bateadores le conectan hit, el cuarto le saca la bola y ya no lo dejan lanzar más?”. 

Amigo Yoyoy...: Se anota que lanzó cero inning más cuatro bateadores. Y la efectividad es infinita, hasta que vuelva lanzar y haga algún out. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com

 

0 comentarios