Blogia
BEISBOL 007

El otro periodismo que no es del beisbol / Juan Vené

El otro periodismo que no es del beisbol / Juan Vené
Juan Vené en la Pelota

El otro periodismo que no es del beisbol 

Flushing, Nueva York (VIP Wire) 



“Lo que se dé a los niños, es lo que los niños darán a la sociedad”... Donald Zolán 

-o-o-o-o-o-o-o- 

En la mesa de redacción, la nota sobre el jonrón 600 de Alex Rodríguez quedará a un lado, si es que un bigleaguer retirado que fue famoso le entra a puñetazos a su esposa y la echa a la calle con dos criaturas. 

Y al día siguiente, cuando por fin se le iba a dar el espacio preferencial a Alex y a sus cuadrangulares, también pueden ir a parar a un rinconcito de páginas interiores, si un bigleaguer activo golpea al abuelo de sus hijas mellizas de 11 meses. 

Nadie pedirá una nota especial de Alex Rodríguez al tercer día, pero sí acerca de quien fuera estelar del pitcheo y ahora está a punto de ir a la cárcel, quizá durante 30 años, por perjurio y por obstrucción contra la justicia. 

Me río de mí mismo en estos días y todos los días. Porque en octubre de 1960, decidí convertirme en periodista dedicado exclusivamente al beisbol. Había cubierto informaciones de política, economía, tribunales, policía, farándula, reportajes especiales, y algo más. 

Digo, me burlo de mí, porque ya casi no escribo sobre beisbol. Incluso ayer domingo, en mi sección de República Deportiva (Univisión) me pidieron que hablara acerca de Roger Clemens, Brian McNamee, Andy Pettitte, el consumo de esteroides y hormonas de crecimiento humano, más el arte de mentir ante el Congreso y causar dificultades en una investigación federal. 

No digo que sea un atraso o un retroceso, ni que me disguste. Pero es otra cosa. 

Mañana regresarán de su gira los Mets, para recibir en Citi-Field a los Marlins. Y seguramente iré al estadio con el temor de encontrarme el caso de algún pelotero borracho que haya acabado con su hogar, o de alguna demanda de la Unión de Bigleaguers en defensa de algún presunto delincuente, lo que me quitará el tiempo y el espacio que tenía para explicar, por ejemplo, cómo lanzan el knuckleballista R.A. Dickey y el zurdo Johan Santana. 

Algún joven dirá...: “Es que todo ha cambiado, ya no es tu época”. 

Pero la época de todos es la de todos días, y tengo que atenderla, como reportero que soy de esta columna. 

Les aseguro...: No todo tiempo pasado fue mejor... Yo que les digo... 

RETAZOS.- ** Ni R.A. Dickey mismo pudo soñar que a estas alturas iba a tener efectividad de 2.41 y rumbo a 10 y más victorias con los Mets. Pero es que este caballero de 35 años, autor de un inquieto knuckleball, lo tira a menudo en strike... ** POR Cliff Lee, los Phillies recibieron entre otras cosas, después de la temporada anterior al outfielder Tyson Gilles. Venía con buenas reputación, pero ha sido arrestado en Clearwater, Florida, por posesión de cocaína... ** LA CAIDA de Pablo Sandoval (Gigantes) ha sido estrepitosa. El año pasado, 330 de promedio, porcentaje de embasado de 843, con 25 jonrones y 90 carreras impulsadas. Ahora, en ese mismo orden, 268, 737, 10 y 49... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios