Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené /Miercoles 25/08/2010

Juan Vené en la Pelota

Dinero, tiempo libre y falta de educación 

Citi-Field, Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).- 

“Me asombra la fidelidad del perro... Pero más me asombra aún la infidelidad de las personas”... Pacomio.- 

*** ** * ** *** 

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. 

Benito Díaz, de Mérida, Venezuela, pregunta...: “¿A qué atribuye Ud. el exceso de casos policiales protagonizados por los bigleaguers en los últimos días? Porque van desde multimillonarios que abandonan a esposa e hijos, para que coman de la caridad pública; agresores de suegros, coaches, mánagers y otros conciudadanos; violadores de mujeres, y algo más”. 

Amigo Beny...: Hay ahora en Grandes Ligas una combinación horrible, muy peligrosa. Y es la de dinero en exceso, mucho tiempo libre y muy poca preparación. Observa que los peloteros con mejor educación de la casa y mejor instrucción académica, difícilmente aparecen en tales historias. 

Gilberto M. Rodríguez C. de Culiacán, sugiere...: “Si le parece bien, escriba una columna acerca de los bigleaguers que han perjuficado sus carreras por mal comportamiento”. 

Amigo Beto...: No sería una columna, sino una serie de docenas de columnas. 

Guillermo Carrillo, mi jefe en “Expreso”, Hermosillo, pregunta...: “¿Cuántas blanqueadas van este año en Grandes Ligas, y cuál es el récord en una temporada, y en un día?” 

Amigo Memo...: Hasta antes de los juegos de anoche se habían registrado 218 juegos de nueve ceros en este 2010... El récord en una temporada es de 352 en 1972... En una fecha, es de ocho, el cuatro de junio de 1972... 

Ramón E. Velasco V. de El Sauzal, Baja California, pregunta...: “¿Cuál es el promedio de errores por juego en Grandes Ligas, y cuál el récord en un juego? 

Amigo Moncho...: El promedio de errores por juego en los últimos 10 años ha sido de 1.61, y el récord en un juego es de 24, por los Bravos de Boston y los Cardenales de San Luis, el 14 de junio de 1876, primer año de la Liga Nacional. 

José J. Flores S. de Caracas, pregunta...: “¿Cuál es el promedio de pelotas utilizadas en un juego de Grandes Ligas?.. ¿Alguna vez han suspendido un juego en las Mayores por falta de pelotas?.. ¿Las rayas del terreno siempre han sido blancas, o se han hecho de otro color, por ejemplo, por estar el terreno cubierto de nieve?”. 

Amigo Cheché...: Se utilizan tres docenas pelotas en promedio por juego... El equipo home-club, responsable de las pelotas, tiene en depósito todas las que se necesitan para la temporada y unas cien docenas más. Por eso es imposible que se agoten... Pero bueno, si el terreno está cubierto por la nieve, ¿cómo se juega beisbol? No, nunca se han utilizado rayas de otro color, solamente el blancas. 

Domingo Salazar, de Caracas, pregunta...: ¿Cúal es el mayor número de juegos consecutivos sin cometer errores por un equipo de Grandes Ligas?”. 

Amigo Mingo...: Ese récord es de 16 juegos, y fue impuesto por Los Cardenales de San Luis, entre el 30 de julio y el 16 de agosto de 1992. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com

 

0 comentarios