Blogia
BEISBOL 007

El Panda Sandoval repunta el average

El Panda Sandoval repunta el average
Sandoval dio cuatro hits
Omar Infante descargó séptimo cuadrangular


El venezolano Carlos González, de Colorado, se lanza para capturar un batazo de Rick Ankiel, de Atlanta, para el último out del juego.(Foto AP)
Denver, agosto 25 (AP).- Los Rockies de Colorado remontaron un déficit de nueve carreras, emulando su mejor reacción en la historia de la franquicia, al vencer el miércoles 12-10 a los Bravos de Atlanta. 

Un sencillo de Troy Tulowitzki en el octavo inning marcó la diferencia. Abajo 10-1 en el tercer inning, los Rockies fueron podando la diferencia frente a los punteros del Este de la Liga Nacional y se fueron al frente en el octavo con un racimo de cuatro carreras. 

Con dos outs, el venezolano Carlos González empató el partido con un sencillo remolcador de dos carreras y posteriormente Tulowitzki y Todd Helton siguieron con sencillos impulsores. Todo fue contra los relevistas Jonny Venters y Kyle Farnsworth. 

Colorado también había remontado nueve anotaciones al vencer a Florida por 18-17 el 4 de julio de 2008. 

El récord para una remontada en la Liga Nacional es de 11 carreras y el de las mayores es de 12. 

Matt Belisle (6-4) se anotó la victoria al lanzar una entrada y un tercio de relevo. Perdió Jonny Venters (4-2). 

De nada sirvieron para los Bravos los cuatro hits de Brian McCann y las tres remolcadas del venezolano Martín Prado. 

El abridor dominicano de los Rockies Esmil Rogers no pasó del segundo inning tras tolerar siete carreras y ocho hits. 

Rogers fue relevado por el panameño Manuel Corpas, quien fue sacado en el cuarto inning después de sentir dolor en el codo derecho. 

Corpas permitió un doblete a McCann al comienzo de la cuarta entrada y luego salió de la lomita y pidió la ayuda de un preparador físico de los Rockies. 

Después de un breve examen y consulta en el montículo, Corpas salió del terreno agarrándose el codo. Matt Reynolds lo reemplazó. 

Corpas lanzó uno y un tercio de innings y permitió tres carreras y cuatro hits, incluyendo un jonrón del venezolano Omar Infante en la tercera. 

Por los Bravos, Martín Prado de 5-2, doble (33), dos anotadas y tres remolcadas; Omar Infante de 5-1, jonrón (7), dos impulsadas y una anotada; y Alex González de 4-1, doble (34), una impulsada y error (7). Por los Rockies, Carlos González de 4-2, doble (24), una anotada y dos producidas; y Melvin Mora de 1-1. 

Medias Rojas 5, Marineros 3 (1er juego) 

Boston (AP).- Josh Beckett se recuperó de una mala racha y los Medias Rojas de Boston tuvieron un racimo de cuatro carreras en la sexta entrada para derrotar el miércoles por 5-3 a los Marineros de Seattle en el primer partido de una doble cartelera. 

Beckett (4-3) permitió cuatro hits y tres carreras en 6.1 entradas para la victoria con un boleto y siete ponches. Perdió David Pauley (2-5) y salvó Jonathan Papelbon (32). 

Aún así pese a permitir dos jonrones en la séptima entrada, fue una gran mejoría para Beckett de sus recientes tres salidas, en las que tuvo marca de 0-2 con 10.69 de efectividad. 

Durante cinco innings, Beckett se enfrascó en un duelo monticular con Pauley, cuyos únicos triunfos en las mayores se produjeron en sus dos aperturas anteriores. Pauley toleró dos hits hasta que fue enviado a las duchas en la sexta. 

Los Medias Rojas rayaron cuatro veces en la sexta con sencillos de los venezolanos Marco Scutaro y Víctor Martínez, boleto al dominicano David Ortiz que llenó las bases, hit remolcador de una de su compatriota Adrián Beltré, elevado de sacrificio del puertorriqueño Mike Lowell, y sencillo de dos carreras de Daniel Nava. 

Por los Marineros, José Celestino López de 4-1, con una anotada, y su compatriota Franklin Gutiérrez de 4-0. Por los Medias Rojas, Marcos Scutaro de 4-2, doble (32) con una anotada, y Víctor Martínez de 4-1, con una anotada. 

Reales 4, Tigres 3 (12 innings) 

Detroit, (AFP).- Un jonrón de Willie Bloomquist en el duodécimo inning, le dio un reñido triunfo de 4x3 a los Reales de Kansas City sobre los Tigres de Detroit, este miércoles en las Grandes Ligas del beisbol norteamericano. 

Kansas City también contó con un jonrón en el séptimo acto del toletero Kila Ka’aihue. 

El triunfo fue para el relevista Phillip Humber (1-0), mientras que el derrotado fue el también apagafuegos Alfredo Figaro (0-1). Salvo Joakim Soria (36). 

El cubano Brayan Peña empujó una carrera por los Reales, mientras que el dominicano Ramón Santiago remolcó dos anotaciones para los Tigres. 

Por Kansas City, Gregor Blanco de 6-0. Por Detroit, Miguel Cabrera de 4-1, doble (39) y Armando Galarraga permitió una carrera y cinco hits en 6.1 entradas con dos boletos y cuatro ponches para irse sin decisión. 

Angelinos 12, Rayas 3 

Anaheim, (AP).- Mike Napoli conectó un jonrón con las bases llenas, el japonés Hideki Matsui remolcó tres carreras y Howie Kendrick añadió cuatro imparables para que Angelinos de Los Angeles de Anaheim venciera 12-3 a Rayas de Tampa Bay. 

Los Angelinos evitaron así que las Rayas barrieran una serie en Anaheim por vez primera. 

Tampa Bay comenzó la jornada en un empate con los Yanquis de Nueva York, en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana, con una foja idéntica de 78-48, la mejor de las Grandes Ligas. Nueva York enfrentaba más tarde a Toronto. 

Los Angelinos dejaron atrás una racha de tres derrotas en fila. 

Habían perdido también cuatro encuentros consecutivos contra las Rayas en casa. 

En los primeros dos encuentros de esta serie, Los Angeles habían sido superado por 14-6, y llegó al tercer duelo bateando apenas de 25-2 cuando había corredores en posición de anotar. 

John Jaso pegó un jonrón al segundo lanzamiento de Dan Haren en el primer inning. El lunes, B.J. Upton disparó un bambinazo al primer lanzamiento para que los Rays se impusieran por 4-3. 

Esta vez, los bates de los Angelinos respondieron, anotando cuatro carreras en la primera entrada, cuatro en la tercera y tres en la cuarta. 

Haren toleró una carrera y tres imparables en seis innings de una faena que incluyó ocho ponches y cuatro boletos. 

Jeff Niemann (10-4) permitió ocho hits y 10 carreras en tres entradas y dos tercios, con dos ponches y tres bases por bolas para la victoria. Perdió Dan Haren (2-4). 

Por los Angelinos, Bob Abreu de 3-0 con una anotada y base robada (17), Alberto Callaspo de 5-2 con una anotada, Juan Rivera de 1-0. 

Rojos 12, Gigantes 11 

San Francisco (AP).- Los Rojos de Cincinnati dejaron que se escapara una ventaja de nueve carreras pero reaccionaron y superaron 12-11 a los Gigantes de San Francisco, gracias a un sencillo de Joey Votto, que rompió el empate en la duodécima entrada. 

El dominicano Francisco Cordero (4-4) se llevó la victoria, al lanzar los últimos dos episodios. Perdió Barry Zito (8-9). 

Cincinnati, líder de la División Central de la Liga Nacional, llevaba una ventaja de 10-1 en la parte baja de la quinta entrada, antes de la respuesta sorpresiva de San Francisco. Un elevado de sacrificio de Aubrey Huff coronó una ofensiva de seis carreras en la octava entrada, que puso a los Gigantes arriba por 11-10. 

Un mal tiro del antesalista venezolano Pablo Sandoval en la parte alta de la novena entrada preparó la escena para que Paul Janish empatara la pizarra con un sencillo productor. Votto sumó cuatro inatrapables y cuatro impulsadas, incluido el sencillo que significó la ventaja, cuando había dos outs, frente al relevista Barry Zito (8-9). 

Más temprano, en la misma jornada, Colorado se sobrepuso a un déficit de 10-1 y venció 12-10 a los Bravos de Atlanta. 

Por los Rojos, Miguel Cairo de 2-1, doble (9) con una anotada. Por los Gigantes, Pablo Sandoval de 6-4 con una anotada, base robada (3) y error (11).

 

0 comentarios