Blogia
BEISBOL 007

Otra vez lo del récord más difícil de superar/ Juan Vené

Otra vez lo del récord más difícil de superar/   Juan Vené
Juan Vené en la Pelota

Otra vez lo del récord más difícil de superar 

Citi-Field, Flushing (VIP Wire) 

“No sé qué estoy haciendo, y por eso es que lo llamo investigación”... 

Albert Einstein 

El agradable y constante tema de discusión acerca de los récords más difícil de alcanzar en Grandes Ligas, regresa a la actualidad de la mano de Cal Ripken. 

Porque dentro de una semana, el lunes seis de septiembre, hará 15 años que Cal, ahora de 50 años de edad, superó la marca de las dos mil 130 apariciones consecutivas en juegos de Grandes Ligas. Y la llevó después hasta dos mil 632. 

Esos números estuvieron vigentes durante 56 años, y Ripken, no obstante estar trasnochado ese día, celebró su hazaña aquella noche con dos hits en cuatro turnos, para victoria de los Orioles 4-2. 

Cuenta él que después del juego anterior, celebrando el empate del récord, estuvo despierto hasta las tres de la madrugada, y a la mañana siguiente. Como todos los días, se levantó a las 6:30 para llevar a su hijita al colegio. 

Pero ya en la tarde, rumbo al estadio, las emociones fueron superando el cansancio y el sueño. Y hasta conectó jonrón... 

“En el cuarto inning estaba en tres y nada” recuerda él, “por lo que pensé en lo mal bateador que siempre fui en esa cuenta. Pero me salí del home, e imaginé que estaba en 2-0. Me concentré en eso. Entonces me tiraron curva en buena zona, y pude ponerle la madera en el centro. La bola se fue, y cuando me faltaban unos pasos para llegar a 1B, oí el escándalo del público. Es grande trotar por las bases con ese fondo musical, y más en noche como esa”. 

The Sporting News de la semana que viene publicará un trabajo en el cual cinco bigleaguers dicen considerar ese récord el más difícil de alcanzar. Por encima de los 511 juegos ganados de Cy Young, los 56 con incogibles de Joe DiMaggio y los dos no-hit-no-run consecutivos por Johnny Vander Meer. 

Fueron, J. J. Putz (Medias Blancas), Justin Verlander (Tigres), Ian Kinsler (Ranger), Traves Hafner (Indios) y Ben Zobrist (Rays). 

Zobrist argumentó: “Hoy día hay muchas situaciones posibles para sacar de la alineación a los bigleguers... Uno necesitaría algún suplemento alimenticio para mantenerse joven y saludable”. 

Ahora, son docenas los récords que parecen imposibles de alcanzar... Yo que les digo. 

RETAZOS.- ** EN Chicago creen que el manager de los Yankees, Joe Girardi, sí tiene interés en dirigir a los Cachorros. Este fin de semana Girardi está allá, y lo han asediado con preguntas sobre el tema. Pero él no ha respondido ni que si, ni quizá, ni que no... ** OTRO candidato a sustituir a Lou Piniella, es Ryne Sandberg, quien fuera 2B estelar de los Cachorros, elegido al Hall de la Fama, y con buena experiencia como manager por las menores... ** LA LIGA Tabasqueña, que funciona como independiente, porque no han querido aceptarla en la Federación de Ligas de México, sigue progresando de todas maneras. Para 2011 jugarán con 12 equipos, en vez de los ocho actuales, según anunció el presidente Francisco (Paco) Rodríguez. El beisbol es el deporte número uno en los 17 municipios del Estado de Tabasco... ¡Van bien, muchachos, van bien!... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com

 

0 comentarios