Blogia
BEISBOL 007

Premio a la constancia

Jean Carlos Boscán será el zuliano número 37 en jugar en las Grandes Ligas, luego de pasar 14 temporadas en ligas menores. 

Jean Carlos Boscán necesitó de 14 temporadas y 876 juegos de ligas menores para ver cumplido su sueño: ser un grandeliga. El receptor se unirá a los Bravos de Atlanta hoy, cuando se expandan los rósters de Grandes Ligas a 40 peloteros.
El zuliano, de 30 años, recibió la noticia después de su juego de antenoche, en Triple A, en la boca de su mánager, Dave Brundage.
“El 30 de agosto, al terminar el partido, el mánager me llamó y me preguntó, ‘¿Cuántos años tienes en liga menor?’, yo le dije, ‘14 años’”, contó el receptor a PANORAMA, vía telefónica desde Gwinnett. “Me dijo, ‘bueno, tus días se acabaron. Te vas para Grandes Ligas’. De verdad que se me aguaron los ojos de felicidad”.
Y no es para menos. El careta sintió en ese momento que le llegó el premio a la constancia, luego de dudar que podría lograr su meta durante su recorrido de 14 campañas en ligas menores.
“Cuando terminé la temporada de 2006 en los Estados Unidos, que estaba jugando Doble A con los Cerveceros de Milwaukee, yo vi mis esperanzas bastante lejos”, confesó. “Las vi muy lejos y hubo personas a las que les dije que veía mi sueño lejos después de ese año. No jugué casi, cogí como 120 turnos, no me fue bien, pero me fui para Venezuela y trabajé de nuevo, me esforcé más y mira donde estoy ahora”.
El marabino promedió para .250 (220-55), con 20 anotadas, 11 dobles, cinco jonrones y 21 empujadas en 66 desafíos en Triple A, aunque recibió el ascenso principalmente por su defensa.
“Mi defensiva siempre ha estado conmigo, nunca me ha olvidado de ella”, indicó. “Una de las cosas que me decían era, ‘si tú bateas, vas a subir más rápido a Grandes Ligas’, y me he tratado de enfocar los últimos tres años en mi ofensiva también”.
Boscán, quien pertenece en Venezuela a Bravos de Margarita, vive a una hora del Turner Field, por lo que hoy comenzará a vivir su nueva experiencia de grandeliga para enriquecerse de conocimientos.
“Mis expectativas son tratar de ayudar al equipo en lo que me necesite y enfocarme en aprender bastante”, indicó. “Nunca he estado en Grandes Ligas. Sé que es algo diferente, con diferentes bateadores y pitchers, personas con más experiencia que yo, y voy tratar de aprender lo que más pueda de ellos”.
Entre esas personas con experiencia están sus compatriotas Alex González, Martín Prado y Omar Infante, los dos últimos con mucho chance de llevarse el título de bateo de la Liga Nacional.

“Martín y Omar son dos muy grandes amigos, dos personas que sé que están muy contentas de que me hayan subido, buenos compañeros, y como peloteros son los dos mejores bateadores con los que he jugado”, resaltó. “Les deseo lo mejor, éxito, salud, y que gane el mejor”.
Otro criollo que lo ayudará a adaptarse a las mayores será el también zuliano Eduardo Pérez, coach de bullpen de los Bravos.
“Tener a un paisano que ya ha pasado por lo que voy a pasar va a ser de bastante ayuda”, apuntó. “Lo tendré a mi lado y voy a tratar de quitarle la mayor información que pueda para que me ayude en un futuro”.
El receptor estará prevenido desde esta tarde (6:40 pm) para saltar al terreno y convertirse en el zuliano 37 en jugar en las mayores, lo que le permitirá recoger el fruto de 14 años de esfuerzo en ligas menores, siendo un ejemplo de constancia.
“No hay que bajar nunca la cabeza, perder las esperanzas, ni dejar de trabajar. Soy un ejemplo de eso, porque me ha costado bastante subir a Grandes Ligas, después de 14 años”.

 

Augusto Cardenas /  Panorama

0 comentarios