Blogia
BEISBOL 007

Santana ganó el 11 pero se lesionó/ resultados

Denver.- Chase Utley impulsó seis carreras y conectó un jonrón con las bases llenas en una séptima entrada de nueve anotaciones para que Filis de Filadelfia viniera de atrás para vencer 12-11 a Rockies de Colorado. 

Filadelfia con el triunfo recorta a 2.0 juegos la diferencia con el líder Bravos de Atlanta por el banderín de la división este de la Liga Nacional. 

Las seis impulsadas de Utley marcan un nuevo tope personal y su grand slam vino después que Ryan Howard y Jayson Werth también jonronearan en ese largo séptimo episodio. 

Antonio Bastardo (1-0) fue el beneficiado por el enorme racimo de Filadelfia para lograr el triunfo pese a aceptar una carrera y cuatro hits en 1.0 entrada de relevo. Brad Lidge (19) sacó los últimos tres outs para el juego salvado no sin antes permitir una rayita, mientras que la derrota correspondió a Manny Delcarmen (0-1). 

Colorado estaba ganando 6-2 hasta el sexto episodio con jonrones de Chris Iannetta, Dexter Fowler y el venezolano Carlos González, pero la reacción de Filadelfia echó a perder un buen trabajo del abridor criollo Jhoulys Chacín. 

Por Colorado, González de 5-3, jonrón (31), anotada e impulsada; Melvin Mora de 4-3, anotada; Jonathan Herrera de 1-1, anotada y remolcada; Rafael Betancourt permitió un hit en 1.0 entrada con un ponche y Chacín aceptó tres rayitas (una limpia) y cinco imparables en 5.1 episodios con dos pasaportes y tres abanicados para irse sin decisión. 

Medias Rojas 6, Orioles 4
 

Baltimore (AP).- El dominicano Adrián Beltré encendió con un jonrón una ofensiva de cinco carreras en la segunda entrada y los Medias Rojas de Boston derrotaron el jueves 6-4 a los Orioles de Baltimore. 

Su paisano David Ortiz impulsó dos anotaciones y J.D. Drew pegó tres imparables para Boston, que se acercó a 6.5 juegos de Tampa Bay en la competencia por el pase como comodín a la postemporada en la Liga Americana. 

El japonés Daisuke Matsuzaka (9-4) se alzó con la victoria de los Medias Rojas y el abridor Brad Bergesen (6-10) cargó con la derrota de los Orioles. 

Por los Medias Rojas, Marco Scutaro de 4-1 y Víctor Martínez de 4-0. Por los Orioles, César Izturis de 4-0. 

Mets 4, Bravos 2 

Atlanta (AP).- El venezolano Johan Santana se llevó su primer triunfo en cuatro aperturas, pero se lesionó, en el juego que los Mets de Nueva York ganaron el jueves 4-2 a los Bravos de Atlanta, que vieron cortada una racha de cinco triunfos seguidos. 

David Wright disparó un cuadrangular, por los Mets, que habían sufrido tres tropiezos consecutivos. Nueva York rompió una racha de 13 encuentros al hilo en los que había anotado tres carreras o menos contra los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional. 

Santana (11-9) abandonó el montículo después de cinco innings, su actuación más breve en 23 aperturas, luego de hacer apenas 65 lanzamientos. Más tarde, los Mets anunciaron que el zurdo sufrió un tirón en un músculo pectoral, y su condición se analizará diariamente. 

El serpentinero de Tovar toleró tres hits y una carrera, además de regalar un boleto y ponchar a tres enemigos. Salvó Hisanori Takahashi (3) y perdió Tim Hudson (15-6). 

Por los Mets, Henry Blanco de 4-0, Santana de 2-1 y Luis Hernández de 1-0. Por los Bravos, Omar Infante de 4-1, Martín Prado de 4-1 con una empujada, Alex González de 4-0. 

Yanquis 5, Atléticos 0
 

Nueva York (AP).- CC Sabathia permitió un hit en ocho innings, Curtis Granderson bateó dos jonrones y Jorge Posada agregó otro, y los Yanquis de Nueva York derrotaron el jueves 5-0 a los Atléticos de Oakland. 

Sabathia (19-5) sólo admitió el sencillo de Mark Ellis en la segunda entrada para convertirse en el primer lanzador que llega a 19 triunfos este año. El zurdo dio tres boletos y ponchó a cinco. Perdió Dallas Braden (9-10). 

Curtis Granderson conectó un cuadrangular solitario y uno de dos carreras como reemplazo de Nick Swisher, quien salió del encuentro después de una entrada por dolor en la rodilla izquierda. El puertorriqueño Jorge Posada también sacudió un vuelacerca un día después de ser expulsado de un encuentro. 

Por Oakland, Henry Rodríguez permitió un hit en 0.1 entrada. 

Cabrera lesionado
 

El toletero de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, resintió el jueves una tendinitis en el bíceps izquierdo que lo obligó a retirarse tras la quinta entrada del partido contra los Mellizos de Minnesota. 

El venezolano Cabrera bateó de 3-0 y fue ponchado en dos ocasiones durante el encuentro. 

Tras su regreso del campo al término de la quinta entrada, el primera base, al que acompañaba un masajista del equipo, se fue de la banca a los vestuarios. Los Tigres anunciaron que Cabrera será puesto en la lista de lesionados bajo observación diaria.

0 comentarios