Blogia
BEISBOL 007

Rumorama.com / Juan Vené

Rumorama.com  /  Juan Vené

04 septiembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com 

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE) 

“La vida es solo un instante”... Joseph McKadew 

-o-o-o-o- 

siguenboga.com... Leroy (Satchel) Paige dijo una vez: “Maybe Ill Pitch Forever”. Y eso mismo, “Quizá lanzaré por siempre”, fue el título de su libro, escrito por David Lipman. Desde luego que Paige, figura prominente de las Ligas Negras, sabía que exageraba. dejó de lanzar en 1966, a los 61 años de edad, aquejado por la enfisema, después de su buena experiencia en Grandes Ligas. Murió el ocho de junio de 1982. Pero lo que no pudo prever el viejo Satchel fue que ahora, a 105 años de su nacimiento, y a 28 de su muerte, seguiría siendo noticia y motivo de columnas y gratos recuerdos. 

yvancien.com... En julio del próximo año vamos a celebrar en el Hall de la Fama de los Negros de Kansas City, los 40 años del ascenso de Paige al Hall de a Fama de Cooperstown, y este año ha sido el del centenario del Rickwood Field, de Birmingham, el parque para beisbol más viejo del mundo. Y allí jugaron más de 100 del Hall de la Fama, incluido Satchel Paige. 

obradetrujillo.com... Agradable e informativo el libro “Historia del Beisbol Aficionado en Trujillo”, de Tulio Flores, editado por el Fondo Editorial Arturo Cardozo. En el capítulo “Beisbol Caimanero”, se lee: “... es el juego que se realiza con ocho jugadores, sin catcher y pitcheando suave. Algunas veces se condiciona para jugar con uno que se coloca tras el bateador, y se denomina requetcher, siendo válidas las jugadas que pudiera realizar”. Debe resultar un éxito esta amena obra de Tulio. 

vamosarizona.com... El Juego de Estrellas 2011 será en Phoenix, Arizona, porque no hay razón lógica alguna de que no sea allí. La última información que obtuve ayer dice que si el llamado 27.7% de bigleaguers no nacidos en Estados Unidos, se negaran a asistir, los dejarían fuera y se realizaría el evento sólo con estadounidenses. Pero los japoneses, chinos, canadienses, latinoamericanos and Co. jugarán... yo que les digo. Algunos han vociferado, pero todo producto de los politiqueros que embarcan a los muchachos. El próximo Juego de Estrellas será en Arizona, con Ley o sin Ley sobre inmigración, lo que nada tiene qué ver con el beisbol... Digo yo, ¿no?... 

larealcaridad.com... A los bigleaguers, tanto latinoamericanos como a los otros, les sobra mucho dinero y tiempo. Por eso, podrían crear una organización para brindar comida y escuela a los niños de Latinoamérica hambrientos de alimentos y de instrucción, por culpa de los desgobiernos que siempre padecemos. Los peloteros no miran hacia los países hispanos cuando aportan sumas para beneficiencia, porque no les serviría para bajar los impuestos. Es decir, las obras de caridad no son de ellos, sino del impuesto. Ocuparse de Latinoamérica y del futuro que son los niños, sería caridad real, no tan ficticia, mentirosa como ayudar sólo a los casos de USA vía salvavida de impuestos... Digo yo, ¿no?... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... jbeisbol5@aol.com

0 comentarios