Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon/ Domingo 5/09/2010

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon/  Domingo 5/09/2010

Notas de los venezolanos:Hernández y Gómez protagonizan duelo criollo 51

Eduardo Calderón 

Un ajuste de última hora en la rotación abridora de Indios de Cleveland hizo posible que hoy domingo se lleve a cabo el duelo criollo número 51 que tendrá como protagonistas a los derechos Félix Hernández y Jeanmar Gómez, quienes rivalizarán en el encuentro entre Marineros de Seattle y “la tribu”. 

Originalmente estaba señalado Justin Masterson para abrir por Cleveland, pero al final el cuerpo técnico encabezado por Manny Acta se decantó por Gómez para que se enfrente a Hernández. 

Para Hernández será su séptimo partido con otro lanzador criollo como rival y tiene par de victorias (28-8-2006 ante Kelvim Escobar y 22-07-2009 frente a Armando Galarraga), mientras que Gómez se estrena en duelos criollos. 

Silva abrirá el martes
 

En definitiva será este martes cuando se produzca la reaparición del lanzador derecho Carlos Silva, quien fue anunciado para abrir por Cachorros de Chicago el juego frente a Astros de Houston. 

Silva no lanza desde el 1 de agosto debido a un problema cardíaco el cual fue corregido mediante una intervención quirúrgica. 

Santana sabrá hoy si hará próxima apertura
 

El lanzador zurdo Johan Santana, de Mets de Nueva York, realizó algunos lanzamientos largos y cortos desde una superficie plana durante la práctica de ayer, pero no será sino hasta hoy cuando sabrá si podrá realizar su apertura del martes contra Nacionales de Washington. 

“Todo estará bien. Ya veremos cómo me siento mañana (hoy)”, dijo a la agencia AP Santana, quien tiró varias pelotas a una distancia de 100 pies y hoy realizará una sesión de bullpen para determinar si está recuperado de un tirón en un músculo pectoral que sufrió el jueves pasado. 

Flores pierde año y jugará en Liga Instruccional 

El receptor Jesús Flores, de Nacionales de Washington, no pudo recuperarse de la operación en su hombro y en definitiva no verá acción en este 2010, aunque jugará en la Liga Instruccional. 

“No es un secreto que tengo una lesión en el hombro que es difícil para recuperarse. Sin embargo, voy por delante del calendario porque este tipo de cirugías toma entre 12-16 meses y sólo ha pasado un año”, dijo Flores a mlb.com. 

Flores también dijo que no está seguro si podrá jugar en Venezuela con Navegantes del Magallanes. 

CORTOS: Félix Doubront (Medias Rojas) continuará como relevista al menos un año más, según el gerente general Theo Epstein... Miguel Cabrera (Tigres) reapareció ayer tras perderse sólo un juego por una tendinitis en el bíceps... Elvis Andrus (Rancheros) abandonó el juego de ayer por molestias en ambos muslos... Carlos Zambrano (Cachorros) llegó ayer a 1.411 ponches, la tercera cifra más alta en la franquicia... Felipe Paulino (Astros) lanzó ayer un juego simulado de 45 pitcheos... Franklin Gutiérrez (Marineros) no alineó ayer de titular por malestar físico... Alex Cabrera (Orix) dio ayer sus jonrones 21 y 22 del año en Japón.

0 comentarios