Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené Domingo 5/09/2010

Columna de Juan Vené    Domingo 5/09/2010

Juan Vené en la pelota

ANOTARON 11 CARRERAS EN UN INNING Y CON UN SOLO HIT FLUSHING, Nueva York (VIP WIRE).- 
"La mujer liberada es aquella que tiene divinas experiencias sexuales antes de casarse... y un buen trabajo después de casada"... LA PIMPI.-
-o-o-o-o-
La expresión popular venezolana de...: " Ese equipo no le da un palo a nadie!" le hubiera caído exacta a los Medias Blancas de 1959.
Sin embargo fueron campeones de la Liga y sobrevivieron durante seis juegos en la Serie Mundial, antes de caer ante los Dodgers.
Pero lo que ayer, en la comida de su cumpleaños número 70 recordaba mi amigo Dick Secades, es sensacional. Los Go-Go Sox, que así los llamaban, anotaron 11 carreras en un inning, y con un solo hit, para ganarles a los Atléticos, 20-6 en el Municipal Stadium de Kansas City, a donde acudieron esa tarde siete mil 446 fanáticos. 
Dick estudiaba en esa Kansas City por aquellos días, 22 de abril de 1959, y acudía a la mayoría de los juegos.
"La verdad es que fue un algo único" me dijo Dick entre café y cagé, "tanto que aún hay periodistas que escriben de eso, como Joe Guzzardi. Es que los Medias Blancas lograron ese año cerca de 100 victorias (94), sin batear gran cosa. Y robaron más de cien bases (113, de las cusles 56 por el shortstop Luis Aparicio), y recibieron creo que más de 600 bases por bolas (580). Pero batearon en conjunto apenas para 250, y fueron el único club con menos de 100 jonrones (97)".
Sin embargo, el pitcheo y la defensiva eran extraordinarios, con los abridores Early Wynn y Bob Shaw, más los relevistas Turk Lown y Garry Staley, y la mejor combinación de doubleplays de esa época, Nelly Fox y Aparicio. Además, el catcher era estelar, Sherm Lollar. 
El histórico inning de las 11 anotaciones y de los recuerdos de Dick, fue el séptimo, cuando el único en sonar incogible fue Johnny Callison. Pero tres lanzadores de los Atléticos, Tom Gorman, Mark Freeman y George Brunet, regalaron 10 bases. También golpearon a un bateador, y otros tres se embasaron por errores. 
Si los periodistas de Chicago los llamaban los Go-Go Sox, todo el mundo de beisbol los recuerda aún con respeto y admiración, y los fanáticos calificaron al mánager, Al López, de milagroso. 
"Nunca hubo nada igual" afirma Secades.
RETAZOS.- ** Pocas veces son contradictorias las informaciones acerca de los bigleaguers lesionados. Pero hasta ayer tarde, los voceros de los Mets decían por un lado que Johán Santana sufría de problemas en el hombro, mientras otros afirmaban que el mal estaba en el pecho Y el mismo zurdo solo dijo...: "Estoy bien. Todo va bien". Así son los Mets... ** ADEMÁS, solo David Wright queda en la alineación de los del día inaugural. José Reyes y Jason Bay están lesionados, y también fuera por otras vcías Jeff Francoeur, Alex Cora, Mike Jacobs, Gary Matthews hijo y Rod Barajas. En cambio, figuran en la cosa una serie de nombres que eran de las menores en abril, Lucas Duda, Chirs Carter, Ike Davis, Josh Thole, Rubén Tejada, y R. A. Dickey... LOS METS 2010 ya llegaron a donde van...
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

0 comentarios