Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

08 septiembre 2010

Notas de los venezolanos:30 peloteros no jugarían en el invierno a causa de fatiga extrema

John Griswold 

Una fuente cercana a las Grandes Ligas reveló que el máximo circuito de beisbol en el mundo difundió la primera lista de peloteros a los cuales se le aplicará la cláusula de fatiga extrema y por lo que no podrían participar en los torneos invernales. 

En dicho listado aparecen alrededor de 30 criollos, desde consagrados como Miguel Cabrera y Francisco Rodríguez, hasta jóvenes valores de la talla de Miguel Socolovich y Carlos Quevedo. 

De esa manera, Navegantes del Magallanes no sólo se privaría de contar con el derecho Quevedo, tampoco jugarían en la LVBP Robinson Chirinos, Miguel Montero y Reegie Corona, mientras Leones del Caracas a parte de Socolovich no disfrutaría de Franklin “Guti” Gutiérrez, Armando Galarraga, Jhoulys Chacín, Franklin Morales, Edgmer Escalona, Carlos Rivero, Brayan Villarreal y Jesús Sánchez. 

Por su parte, ni “El Kid” Rodríguez ni Jeanmar Gómez lanzarían para Tiburones de La Guaira, en tanto que Cardenales de Lara no tendrá a José Celestino López, Alcides Escobar y Rómulo Sánchez, entre otros. 

Del mismo modo, los jardineros Magglio Ordóñez y José Tábata, ambos de Caribes de Anzoátegui, aparecieron en la hoja de restricciones. 

Se espera que Major League Baseball muestre otro listado en las siguientes semanas. 

Sandoval sigue con dolores de cadera
 

Es cierto que Pablo Sandoval ha sido vital para el repunte de Gigantes de San Francisco en las últimas semanas, sin embargo, el carabobeño ha caído en un slump en septiembre, en buena medida gracias a dolores en su cadera. 

Efectivamente, “Kung Fu Panda” arrastra molestias en la zona citada, motivo clave para los dos hits que posee en sus últimos 15 turnos. 

“Me sigue molestando la cadera, aunque creo que pronto dejaré a un lado esos dolores. Igualmente, sigo tratando de hacer mi trabajo”, recalcó el de Puerto Cabello al San Francisco Chronicle. 

Los californianos marchan a un juego, sin incluir la jornada de ayer, de la cima del Oeste en la Nacional, por lo cual será vital que “Pandoval” produzca como lo hizo en agosto. 

Elvis Andrus no jugaría hasta el viernes
 

El tendón de la corva de la pierna derecha sigue molestando a Elvis Andrus, razón por la que no volverá al lineup de Vigilantes de Texas hasta el viernes. 

Ron Washington, piloto de la novena tejana, afirmó en la web oficial de la “gran carpa” que por su cabeza no pasa colocar a su estelar torpedero hasta el momento de enfrentar a Yanquis de Nueva York, en dos días. 

Mijares lanzará simulado el fin de semana
 

Mlb.com señaló que el relevista José Mijares efectuará un juego simulado el fin de semana. 

El zurdo aragüeño se encuentra en nómina de incapacitados desde el 12 de agosto a raíz de una lesión en su rodilla izquierda. 

En un principio, se dijo que el criollo perdería lo que resta del torneo; no obstante, existe la posibilidad que reaparezca para los playoffs, en caso que su equipo, Mellizos de Minnesota, acceda a la cita. 

Izturis volverá a sus actividades el sábado 

Maicer Izturis debe volver a realizar actividades de rehabilitación entre sábado y domingo, de acuerdo con el diario Los Angeles Daily News. 

El infielder larense cayó en lista de lesionados el 20 de agosto debido a una inflamación en su hombro derecho. 

Scutaro de vuelta a la acción 

El yaracuyano de Medias Rojas de Boston, Marco Scutaro, retornó ayer al lineup de dicha organización, tras superar dolencias en su hombro. 

Mlb.com informó que el examen de resonancia magnética que se efectuó el yaracuyano dio negativo, lo que hizo hincapié en su vuelta a la alineación patirroja. 

Scutaro batea .272 de average en 559 turnos en 2010. Anoche efectuó su primer cotejo del curso como camarero, en vez de campocorto. 

Maldonado en asignación
 

Nacionales de Washington colocaron al receptor zuliano Carlos Maldonado en asignación, según mlb.com. 

Maldonado podrá ser tomado por alguna otra franquicia del “big show”, aunque también podría retornar a las Menores o quedar en libertad. 

Conectó para .273 en cuatro desafíos con los “Nats” en la presente zafra.

0 comentarios