Blogia
BEISBOL 007

Delgado con el cardenales de nuevo

Delgado con el cardenales de nuevo

14 septiembre 2010

Alex Delgado firmó con Lara:Cardenales anunció toda su importación

Barquisimeto septiembre 13 (REDACTA).- Luego de un largo periplo que incluyó visitas a varias organizaciones, entrevistas con pelotero y una última parada en la ciudad de Seattle, Cardenales de Lara completó su grupo de importados y además aseguró la participación de varios criollos importantes para el equipo de cara al inicio de campaña. 

La primera fue lograr la participación de jugadores claves para nosotros como Juan Rincón, Alcides Escobar, Cesar Iztúris y César Jiménez entre otros. Además, fortalecimos las relaciones con la Organización de Seattle al punto de obtener el permiso para jugar con Mauricio Robles, un lanzador que ellos aspiran haga el equipo en el 2011, de Dan Cortés uno de sus mejores brazos así como Alex Liddi y Greg Halman, manifestó Humberto Oropeza, presidente del Cardenales, quien agregó que aparte de buenas calidad, hay mucha diversidad, pues se juntaron una serie de nacionalidades que habla de la expansión del beisbol. “Vamos a tener un coreano, dos cubanos, un boricua, un holandés, un chicano y un italiano entre el personal contratado, lo que habla de las múltiples opciones que nos otorgó Seattle”. 

Tres importados de campo 

Tom Evans, Alex Liddi y Greg Halman serán los tres importados que comenzarán la campaña. Es la primera vez desde la temporada 2003-04 que Cardenales comienza con tres jugadores de posición extranjeros. Evans estará en la inicial, Liddi, líder empujador en la Southern League AA, será el antesalista, mientras que Halman cubrirá el centerfield. “Sentimos la necesidad de buscar un poco más de ofensiva y además, Halman fue una buena recomendación de Seattle”. 

Tanto Halman como Liddi traerán como principal tarea ajustarse mejor a los pitcheos, pues si bien ambos tienen fuerza para sacar la bola, también tienen mucha tendencia a los ponches. De Evans, todos conocemos su ética de trabajo. Tom ha estado practicando desde hace tiempo por su cuenta. Este año no jugó para estar tiempo con su pequeño hijo y además, fortalecer más las rodillas”, comentó Carlos Oropeza, Gerente General del club. 

Relevo fortalecido 

El año pasado Cardenales tuvo muchos problemas con el pitcheo en todas sus líneas, especialmente en el relevo. Ahora la gerencia se concentró en mejorar ese aspecto. “Creo que debe ser uno de los puntos fuertes del equipo. Entre Scott Patterson, Stephen Marek y Dan Cortés, encontramos tres brazos de mucha potencia y con calidad de cerradores. Ellos junto a Rómulo Sánchez, Mauricio Robles, César Jiménez y Sergio Escalona, le darán al manager muchas alternativas”, acotó Carlos Miguel. Sin duda que los nombres escuchado son muy interesantes, pues a ellos se les suman brazos como Iván Blanco, Luis Avilán, Moisés Hernández y otros. En cuanto al resto de los importados, tenemos a Jarret Grube y Chan Seung Baek están anunciados como abridores. 

Sorpresas criollas 

La gerencia del club crepuscular logró conversar con buena parte de su plantel nativo que hace vida en los Estados Unidos y logró acuerdos interesantes. “Juan Rincón estará con nosotros a partir del 10 de noviembre y lo hará como abridor, porque quiere lanzar muchos innings para buscar un nuevo contrato. Alcides Escobar jugarán después del 20 de noviembre junto a Iztúris, mientras que Luis Valbuena estará desde el primer día con Cardenales, al igual que Rómulo Sánchez. De José López te digo que lo tiene bien complicado por el nacimiento de su hijo pero él mismo dice que la fiebre es mucha. Por eso no lo descartamos del todo”, apuntó el Gerente General. 

Acordaron con Delgado 

Los crepusculares aseguraron los servicios de Alex Delgado, quien viene de jugar con los Tigres de Aragua. Delgado tuvo una pasantía brillante con Cardenales logrando ganar tres títulos en cuatro años.

0 comentarios