Blogia
BEISBOL 007

Comedulce hace historia

Comedulce hace historia

16 septiembre 2010

Notas de los venezolanos:Bob Abreu hizo historia en las Grandes Ligas

Eduardo Calderón 

Ayer el jardinero Bob Abreu, de Angelinos de Los Angeles de Anaheim, inscribió su nombre en la historia del beisbol de las Grandes Ligas al convertirse en el único pelotero con 12 temporadas seguidas con al menos 20 robos de base y 15 jonrones. 

Abreu logró la hazaña al estafarse la segunda almohadilla durante la primera entrada del juego contra Indios de Cleveland. Posteriormente anotaría la primera carrera (impulsado por su compatriota Juan Rivera con un sencillo) de un racimo de cuatro. 

Barry Bonds es el único pelotero en la historia con 12 temporadas con al menos 20 robos de base y 15 vuelacercas, pero no en años consecutivos. 

García es duda para el sábado 

El lanzador derecho Freddy García, de Medias Blancas de Chicago, está en duda para realizar su apertura del sábado luego que no completara una sesión de bullpen el martes al persistir los dolores en la parte baja de su espalda. 

“No lanzaré más hasta que desaparezca el dolor”, dijo García ayer a la prensa de Chicago. 

Mora ilusionado con la postemporada 

Al meterse el equipo Rockies de Colorado en la pelea con su reciente racha de triunfos el utility Melvin Mora se encuentra ilusionado de ir a la postemporada por primera vez desde 1999, su primera año en las Mayores cuando jugó con Mets de Nueva York. 

“Se siente bien, especialmente cuando juegas por algo. No sólo juegas por dinero, tienes que estar en capacidad de competir. Por eso es que juego pelota, para hacer dinero y competir. Si compites harás dinero”, dijo a mlb.com Mora, quien tiene promedio de .313 con seis carreras impulsadas desde el 26 de agosto cuando asumió la titularidad en la antesala por lesión de Ian Stewart. 

Tábata con luz verde para correr 

El mánager John Russell, de Piratas de Pittsburgh, le dio luz verde a José Tábata y Andrew McCutchen para correr con la finalidad de incentivarlos a ser más agresivos robando bases por lo que resta de temporada y sean una amenaza contra los demás equipos en 2011. 

“Es así como se aprende. Podemos crear muchas cosas divertidas con eso como los dobles robos. Una vez que comiencen a probarlo no pararán. Harán un buen equipo”, dijo Russell amlb.com. 

CORTOS: Felipe Paulino (Astros) será utilizado en el bullpen en lo que resta de temporada... Según reportes de prensa hay pocas posibilidades que Carlos González (Rockies) logre un contrato de largo plazo en el futuro cercano... Franklin Gutiérrez (Marineros) tenía de 27-0 ante el pitcheo de Medias Rojas antes de los tres hits del martes... Wilson Ramos (Nacionales) está viendo acción significativa en estas últimas semanas (ayer jugó) tal como lo prometió el manager Jim Riggleman. “El tiene un futuro aquí el año que viene”, dijo el timonel a mlb.com. Félix Doubront (Medias Rojas) no buscará una segunda opinión médica de su lesión en un músculo pectoral... José Lobatón (Rayas) fue enviado ayer a una rehabilitación en ligas menores... Francisco Caraballo (Orix) dio dos jonrones ayer en Japón (quinto y sexto) y su compañero de equipo Aarom Baldíris sacó el 14.

0 comentarios