Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

19 septiembre 2010

Notas de los venezolanos:Ya nadie se burla de Omar Infante

Nueva York (AP).- Cuando Omar Infante fue seleccionado para el último Juego de Estrellas, las burlas y las críticas llovieron parejo. ¿Cómo era que un utility sin puesto fijo con los Bravos de Atlanta podía ser convocado por el manager Charlie Manuel mientras que Joey Votto tenía que esperar el resultado del voto por Internet? 

Abrumado por la recepción negativa, el propio Infante admite que quiso renunciar al clásico que se disputó en Anaheim. 

“Fue difícil para mí, en las críticas mucha gente tenía razón. No tenía los números suficientes para ir al Juego de Estrellas, mientras había muchos peloteros que de verdad se lo merecían. Yo le decía a mi familia que la culpa no es mía, yo no tomé esa decisión, la tomó el manager y yo no puedo decirle que no al manager”, recordó Infante. 

Ahí fue donde intervino su esposa Yohanna, diciéndole: “Tienes que ir porque profesionalmente te lo has ganado, te lo mereces”. 

Más de dos meses después ya nadie se burla de Infante. Ahora es el actor principal de una historia asombrosa, que podría concluir con uno de los campeones de bateo menos esperados en la historia reciente. 

De momento, Infante no aparece en la lista de líderes de promedio de bateo en el Viejo Circuito. Pero eso se debe al formalismo de que aún no suma suficientes apariciones. Le quedan 14 partidos para llegar a la mágica cifra de 502, es decir toda una carrera contra el tiempo. 

El actual promedio de Infante es de .339, apenas dos puntos porcentuales detrás de su compatriota Carlos González de los Rockies de Colorado. 

“Yo quisiera ese regalo, es el sueño de todo bateador”, afirmó Infante, de 28 años. “Yo quiero que sea entre los venezolanos. Pase lo que pase yo estaré contento”. 

Cualquiera de los dos se convertiría en el tercer venezolano que conquista un título de bateo, siguiendo los pasos de Andrés Galarraga en 1993 con Colorado y Magglio Ordóñez en 2007 con Detroit. 

Santana no podrá lanzar en seis meses 

De acuerdo a un experto en lesiones de hombro, el serpentinero zurdo Johan Santana, de Mets de Nueva York, no podrá lanzar pelotas en seis meses luego de la operación y necesitaría de tres meses adicionales para recobrar su mejor forma, es decir, no estará listo para el inicio de la venidera temporada. 

“Usualmente se requiere entre 70 y 80 innings para que recobre la normalidad. Puede ayudar a su equipo en la postemporada si clasifican, pero probablemente no podrá contribuir a que lleguen allá”, dijo el médico Craig Levitz al diario The New York Times. 

Hernández fracturado 

El infielder Luis Hernández, de Mets de Nueva York, sufrió ayer una fractura en un hueso del pie derecho en el mismo turno en que descargó su segundo jonrón de la campaña. 

Antes del jonrón Hernández se golpeó con un foul. Le dio la vuelta al cuadro sin poder ocultar el dolor. 

Guillén operado de microfractura y sin fecha de regreso 

Al final Carlos Guillén, de Tigres de Detroit, fue operado el viernes de una variedad de microfractura en su rodilla izquierda y no tiene fecha de regreso. 

El pronóstico más alentador indica que necesitará cuatro meses de reposo y que podrá volver a jugar en seis, por lo tanto estará todo el entrenamiento primaveral rehabilitándose, según mlb.com. 

García regresará antes que finalice la temporada 

En Medias Blancas de Chicago están optimistas en que el lanzador derecho Freddy García se recuperará de la lesión en su espalda y que podrá lanzar antes de que finalice la temporada. 

“Cuando Freddy esté listo para ir, él estará en la lomita”, dijo el manager Oswaldo Guillén al diario Chicago Tribune.

0 comentarios