Blogia
BEISBOL 007

Los scouts superan las estadísticas

Los scouts superan las estadísticas

20 septiembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Los scouts superan las estadísticas 

Citi-Field, Flushing (VIP Wire) 

“Sólo nuestra fe individual en la libertad puede mantenernos libres a todos”... Dwight D. Eisenhower 

El personal de scouts de los Yankees consta de 71 especialistas y son tres grupos: los que estudian peloteros profesionales, los dedicados a jugadores aficionados y los internacionales. 

Es gente preparada, bien pagada, además con pasajes para numerosos viajes, gastos de hoteles y viáticos. Un estimado hecho en las oficinas de Yankee Stadium para esta columna dice que cada año invierten no menos de 20 millones de dólares en esta operación. 

Y los Mets tienen 45 scouts profesionales, cuyos gastos llegan a más de 13 millones anualmente. 

En total, las 30 organizaciones utilizan a centenares de scouts, y entre todas invierten en el asunto cada año un total de 450 millones de dólares. 

Pero, cuando Marge Schott fue propietaria de los Rojos, entre 1984 y 1999, entre otras torpezas, se le ocurrió despedir a todos los scouts. 

“¡¿Para qué tener a un grupo de vagos que cobran por viajar y por vivir en buenos hoteles?! se preguntó para explicarse: “Son sólo un gasto que no deja nada bueno”. 

La gente del beisbol nunca había oído ni vivido nada igual. Dentro de los Rojos hubo un cataclismo. Y finalmente, contra su voluntad, doña Marge tuvo que aceptar la reorganización de su departamento de scouting. 

Ahora, ¿por qué son tan importantes los scouts, ¡imprescindibles!, si existen las estadísticas? 

Sencillamente porque las estadísticas no dicen lo que es o ha sido un pelotero. Las Grandes Ligas se economizarían esa multimillonaria cantidad de dólares, si pudieran evaluar a los jugadores por sus números. 

Pero cada vez es más amplio el trabajo de los scouts. En estos meses, las organizaciones mandan a tres a estudiar a cada equipo que podrían enfrentar en la pos-temporada. 

Sencillamente, que Carlos González gane la Triple Corona no le dice a nadie la realidad de lo que significa como pelotero. Se necesita la preparación profesional del scout, del especialista en evaluación, para determinar la realidad. 

¡Comprobado! Las estadísticas son muy buenas, pero sólo para que los fanáticos opinen y discutan... Digo yo, ¿no? 

RETAZOS.- ** El año del pitcheo joven, ¿verdad? Pues los Mets, quienes no van para ninguna parte en octubre, han ganado 22 juegos gracias a sus novatos...: Hisanori Takahashi, nueve; Jonathon Niese, nueve más; Raúl Valdés, tres; y Dillon Gee, tres. Sin embargo, eso sólo son segundos en las Mayores, porque los Rojos han ganado 24 juegos de la mano de sus lanzadores de primer año... ** EL MANAGER Bobby Cox (Bravos), quien se retirará dentro de unos días, me dijo...: “Creo que nuestro infield debe continuar con ellos tres (los venezolanos Martín Prado 3B, Alex González SS y Omar Infante 2B). En sus posiciones, no hay ninguna combinación de ofensiva y defensiva mejor en todas las Grandes Ligas”... ** DATO de los scouts...: Los Yankees pueden perder frente al pitcheo de cualquiera de los otros cinco equipos que irán a la postemporada... Dicen ellos, ¿no?... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

3 comentarios

antonio cortez -

amigo juan ,me gustaria que chequearas a mi sobrino edhinson cortez cuando vengas a venezuela o con alguien conocido de usted contactos 0286-9611545 0416-4853938

pedro carrillo -

estimado Juan Vene tengo 12 años practico desde los 4 ,megustaria que por favor nos viera a mi y a mis compañeros en una practica .
somos un grupo pequeño dada las sircuntancias de que practicamos en la mañana por que los estudios los tenemos en las tardes por el liceo .
lo invito a que por favor observara una practica nuestra .
para mi principalmente sera un honor tenerlo por haca en venezuela y para que usted vea lo que es el beisbol menor de nuestra pais y de miranda

antonio cortez -

ESTIMADO JUAN TENGO AÑOS VIENDO SUS ARTICULOS TANTO POR LA PRENSA ASI COMO POR LA TV.QUICIERA QUE ME AYUDARAS A CONSEGUIR QUE ALGUIEN CHEQUEE A MI SOBRINO,JUEGA INFIL Y PICHER TIENE RECIEN 17 AÑOS Y DESDE PEQUEÑO ESTA EM CRIOLLITOS SEGUN LANZA ENTRE 83 Y 87 APLICA LOS CUATROS LANZAMIENTOS REGULARES DEL PICHEO,AMIGO JUAN ESTAMOS EN EL PUERTO ORDAZ -VENEZUELA Y NO SABEMOS A QUIEN ACUDIR EN REALIDAD TE AGRADECERIA LO QUE PUDIERAS HACER