Blogia
BEISBOL 007

Esta es la gente de Cooperstown / Juan Vené

27 septiembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Esta es la gente de Cooperstown 

Flushing, Nueva York (VIP WIRE).- 

"El seguro de vida debería ser más bien seguro de muerte!..
. Anónimo 

Me tocó este año ser parte del grupo que prepara la planilla de votación para el Hall de la Fama. Durante el fin de semana terminé mi trabajo. Gran honor. Enorme responsabilidad. 

Entre los nuevos candidatos estarán Rafael Palmeiro, Juan González, Jeff Bagwell, John Franco y Larry Walker. Y con más fuerza que ellos, figuran dos de los que vienen de años anteriores, Roberto Alomar y Bert Blyleven. Votaré por estos dos, y nada más, aun cuando puedo votar hasta por 10 candidatos. 

Los resultados se conocerán al comenzar enero, y la elevación, de resultar alguno electo, será el domingo 24 de julio. 

Entre los nuevos candidatos para 2012 aparecerán, Javier López, Tim Salmon, Rubén Sierra y Bernie Williams... En 2013, Craig Biggio, Barry Bonds, Roger Clemens y Mike Piazza... En 2014, Moisés Alou, Eric Gagne, Tom Glavine, Luis González, Greg Maddux, Mike Mussina, Hideo Nomo, Jeff Kent y Frank Thomas... En 2015, Nomar Garcíaparra, Randy Johnson, Pedro Martínez, John Smoltz... En 2016, Ken Griffey. 

Espero que de todo ese grupo sean elegidos, además de Alomar y Blyleven, solamente, Glavine, Maddux, Johnson, Smoltz y Griffey. 

En una sola oportunidad, 1936, se elegieron cinco, Ty Cobb, Walter Johnson, Christy Matewson, Babe Ruth y Honus Wagner. Dos veces fueron cuatro, la última en 1955, Joe DiMaggio, Gabby Hartnett, Ted Lyons y Dazzy Vance. En ocho años se han elegido tres, el último, 1999, George Brett, Nolan Ryan y Robin Yount. Hubo 24 elecciones de dos, como la de 2009, Rickey Henderson y Jim Rice. 25 años de uno solo, el último André Dawson este año. Y en siete oportunidades se ha declarado desierta la elección, la última en 1996. 

En Cooperstown están 203 bigleaguers, más 28 peloteros y siete ejecutivos de las Ligas Negras, 26 ejecutivos de las Mayores, 19 mánager y nueve umpires. 

La Baseball Writers Association ha elegido a 109, el Comité de Veteranos 157, y el Comité de las Ligas Negras 26. 

Entre bigleaguers y peloteros de las Ligas Negras, están en Cooperstown, 71 lanzadores, 16 receptores, 21 1B, 19 2B, 13 3B, 23 SS, 21 LF, 23 CF, 23 RF y un designado. 

RETAZOS.- ** El sábado se cumplieron 81 años de la muerte de Miller Huggins en 1929, a los 50 años de edad. Fue mánager de los Yankees tan notable, que resultó el primero en ser honrado con un monumento en Yankee Stadium, en 1932, tres años después de su muerte... ** LA PREGUNTA obligada entre los fanáticos de los Mets a estas alturas...: "¿Que hará el zurdo mexicano Oliver Pérez en este invierno?". Podría entrenar todos los días con los Tomateros en Culiacán, pensando que lo Mets le pagan 13 millones de dólares por temporada, u olvidar eso, y dedicarse al tequila y a la dulce y sexualísima vida nocturna... Digo yo, ¿no?...** LOS Rockies quieren, que Carlos González pase todo el invierno en Denver, en manos de un experto en gimnasios y de un coach de bateo. Tratarán de convencerlo... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios