Blogia
BEISBOL 007

Miguelito la sacoooooooo.....¡ / Resultados del domingo

27 septiembre 2010

Gutiérrez salvó el 14 y Vizquel impulsó la del triunfo:Miguel Cabrera, Mora y Torrealba se volaron la barda

Detroit, septiembre 26 (AP).- Miguel Cabrera hizo estallar un coro pidiendo el premio al jugador más valioso cuando conectó su jonrón 38 de la temporada, el máximo total en su carrera, y los Tigres de Detroit derrotaron el domingo 5-1 a los Mellizos de Minnesota. 

En su último partido como locales en la campaña, el batazo por el izquierdo del venezolano Cabrera produjo dos anotaciones y le dio a los Tigres una ventaja de cuatro en el séptimo inning. El batazo sirvió para que el criollo superara su registro personal de batazos de vuelta entera, el cual era de 37 en la zafra del 2007, además de quedar también a una fletada de su tope histórico impuesto el mismo año. 

 

 



 



Rick Porcello (10-11) toleró un jonrón solitario a Delmon Young y diseminó tres hits en ocho entradas. 

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-1, una anotada y dos remolcadas. 

Azulejos 5, Orioles 2
 

Toronto (AP).- El líder jonronero de las mayores José Bautista fue golpeado en dos turnos al bate, lo que llevó a la expulsión del manager Buck Showalter, y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo por 5-2 a los Orioles de Baltimore. 

Bautista ha acumulado 52 jonrones este año, incluyendo nueve ante los Orioles. 

Rick VandenHurk (0-1) le pegó a Bautista en la tercera entrada. Shaun Marcum le dio un pelotazo al bateador designado Luke Scott al comienzo de la cuarta. 

 

 





Shaun Marcum (13-8) trabajó siete entradas y estableció una marca personal por su mayor número de victorias al completar la barrida de tres partidos. 

Por los Orioles, el venezolano César Izturis de 4-1. 

Indios 5, Reales 3
 

Cleveland (AP).- El emergente Michael Brantley coronó con un doblete de dos vueltas un racimo de cinco en el quinto episodio que el domingo llevó a los Indios de Cleveland a la victoria por 5-3 sobre los Reales de Kansas City. 

Shelley Duncan empató la pizarra con un jonrón de tres rayas contra el dominicano Robinson Tejeda (3-5). El venezolano Asdrúbal Cabrera y Shin-Soo Choo comenzaron el capítulo con sencillos y Duncan continuó con el vuelacercas por la pradera izquierda. 

 

 

 

 



 



El dominicano Rafael Pérez (6-1) trabajó una entrada y un tercio sin anotaciones para llevarse la victoria. 

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada y Luis Valbuena de 3-2 con una anotada y su doble 12. 

Gigantes 4, Rockies 2
 

Denver (AP).- Matt Cain llegó sin imparable hasta la octava entrada y completó el juego para conducir el domingo a los Gigantes de San Francisco a una victoria de 4-2 sobre los Rockies de Colorado. 

Cain mantuvo a los Rockies sin hit hasta que el veloz Jay Payton consiguió un imparable dentro del cuadro con un out en el octavo episodio. 

Cain ponchó al dominicano Miguel Olivo, pero el emergente venezolano Melvin Mora conectó un cuadrangular para reducir a la mitad la ventaja de San Francisco. El batazo de vuelta entera terminó la cadena de 20 entradas sin anotación de Cain y su oportunidad de un tercer juego con un imparable en su carrera. 

Cain (13-10) terminó recibiendo tres imparables, dio una base por bolas y ponchó a ocho bateadores.

 

 

 



 

 

 

El mexicano Jorge de la Rosa (8-6) permitió tres anotaciones y cuatro hits en seis capítulos. El venezolano Rafael Betancourt laboró un inning perfecto con dos abanicados. 

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 3-0. 

Por los Rockies, los venezolanos Jonathan Herrera de 4-0; Carlos González de 4-1; y Mora de 1-1 con jonrón (7), una anotada y dos producidas. 

Cascabeles 5, Dodgers 4
 

Phoenix (AP).- Chris Young y el dominicano Tony Abreu conectaron el domingo sendos cuadrangulares de dos carreras en una octava entrada de cuatro anotaciones para que los Cascabeles de Arizona remontaran y vencieran por 5-4 a los Dodgers de Los Angeles. 

La primera carrera de los Diamondbacks fue del venezolano Miguel Montero, quien anotó con un elevado de sacrificio de Cole Gillespie. 

El venezolano Juan Gutiérrez trabajó la novena y consiguió su 14to salvamento. 

Sam Demel (2-1) se anotó el triunfo tras permitir dos carreras y dos imparables en una entrada. Broxton (5-6) cargó con la derrota y el venezolano Ronald Belisario sacó un tercio. 

Por los Cascabeles, los venezolanos Miguel Montero de 4-3 con una anotada y dos triples (2); y Gerardo Parra de 4-0. 

Marineros 6, Rayas 2 

Saint Petersburg, Florida (AP).- Josh Wilson pegó un jonrón de tres carreras que marcó el desempate en la sexta entrada ante James Shields y los Marineros de Seattle derrotaron el domingo por 6-2 a los Rayas de Tampa Bay. 

Wilson conectó su segundo jonrón de la temporada, y el primero desde el 10 de mayo. Tenía una racha de bateo de 14-0 cuando se fue a lo profundo con dos outs ante Shields (13-14) para lograr la ventaja por 5-2. 

Luke French (5-6) recibió dos carreras y ocho imparables en más de cinco innings. 

José López le dio la ventaja a Seattle por 2-0 con un sencillo de dos carreras en la quinta. 

Por los Marineros, los venezolanos José López de 5-1 con dos impulsadas, y Franklin Gutiérrez de 5-1 con una anotada y base robada (25). 

Por los Rays, el venezolano Dioner Navarro de 2-0. 

Mets 7, Filis 3
 

Filadelfia (AP).- El puertorriqueño Carlos Beltrán conectó el domingo un par de cuadrangulares y los Mets de Nueva York vencieron 7-3 a Filadelfia para evitar que los Filis aseguraran su cuarto título divisional consecutivo en casa ante un lleno completo en el Citizen Bank Park. 

Los campeones defensores de la Liga Nacional comenzaron el día con la necesidad de una victoria propio y de una derrota de Atlanta para amarrar la corona de la División Este. Los Bravos perdieron 4-2 ante Washington, con lo que el número mágico de Filadelfia cayó a uno. 

Por los Mets, el venezolano Henry Blanco de 2-0, una anotada. 

Nacionales 4, Bravos 2
 

Washington (AP).- Los Bravos fueron incapaces el domingo de avanzar en la búsqueda del boleto de comodín en la Liga Nacional debido a que con lanzadores descontrolados y oportunidades perdidas en el plato contribuyeron a caer 4-2 ante los sotaneros Nacionales de Washington. 

Sean Burnett (1-7) ganó por fin en la temporada por los Nacionales. Retiró a seis bateadores consecutivos y rescató al abridor cubano Liván Hernández de un atolladero en la séptima. 

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 4-0; Martín Prado de 4-2; Alex González de 4-0. 

Por los Nacionales, el venezolano Alberto González de 4-1. 

Rojos 12, Padres 2 

San Diego (AP).- Chris Heisey pegó un jonrón y agregó un doble de tres carreras para llevar a los Rojos de Cincinnati a dar una paliza por 12-2 el domingo a los Padres de San Diego. 

Con el resultado, los Rojos redujeron a uno su número mágico para obtener el título de la División Central en la Liga Nacional. 

La derrota de San Diego le aseguró un puesto en la postemporada a los Filis de Filadelfia, que encabezan la División Este de la Nacional con una diferencia de seis juegos sobre Atlanta. 

Clayton Richard (13-9) admitió seis carreras y cinco hits en cinco entradas, ponchó a cinco y entregó cuatro pasaportes. El venezolano Edward Mujica lanzó dos tercios pero cedió tres inatrapable y dos rayotas limpias. 

Por los Padres, los venezolanos Oscar Salazar de 1-0; Yorvit Torrealba de 3-1 con jonrón (7), una impulsada y una anotada. 

Cardenales 8, Cachorros 7
 

Chicago (AP).- Albert Pujols conectó su jonrón 42 para mantenerse en el primer puesto de la Liga Nacional y los Cardenales de San Luis derrotaron el domingo por 8-7 a los Cachorros de Chicago en un resultado que deja pendiente el título de la División Central. 

Los líderes Rojos de Cincinnati ganaron en San Diego, pero también necesitaban un revés de los Cardenales para apropiarse de la división. 

El abridor Jake Westbrook (3-4) de los Cardenales trabajó cinco entradas y un tercio en las que admitió tres carreras, limpias. 

Ryan Franklin sumó cinco outs para su salvamento 26 en 28 oportunidades. 

M. Blancas 4, Angelinos 3
 

Anaheim, California (AP).- Juan Pierre remolcó el domingo la carrera del empate con un triple y luego anotó con un sencillo del venezolano Omar Vizquel en la séptima entrada y así darle a los Medias Blancas la victoria por 4-3 sobre los Angelinos. 

El dominicano Tony Peña (5-2) lanzó seis entradas en su segunda apertura en las mayores. Permitió tres carreras, todas en el primer episodio.. 

Por los Medias Blancas, el venezolano Vizquel de 3-1 con una remolcada. 

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 3-1, su doble 40 del año, una anotada y una impulsada; Juan Rivera de 1-0; y Alberto Callaspo de 1-0. 

Cerveceros 7, Marlins 1
 

Milwaukee, Wisconsin (AP).- Ryan Braun pegó dos de los cuatro cuadrangulares que Milwaukee hizo el domingo, Chris Capuano lanzó seis buenas entradas antes de salir por una lesión y los Cerveceros vencieron 7-1 a los Marlins de Florida. 

Capuano (4-4) solamente permitió a los Marlins a una carrera y cuatro hits. Comenzó el séptimo inning, pero dejó el montículo luego de un par de lanzamientos de calentamiento debido a un tirón en la ingle. 

Braun sonó sus dos jonrones contra el dominicano Adalberto Méndez (1-2) en la primera y en la tercera entradas. Méndez, un novato de 28 años que hizo su cuarta apertura, salió luego de que Prince Fielder le asestó otro toletazo en el tercer episodio. 

Piratas 9, Astros 3
 

Pittsburgh, Pensilvania (AP).- Paul Maholm limitó el domingo a Houston a una carrera en siete entradas para ganar dos aperturas consecutivas por primera vez en la temporada y los Piratas de Pittsburgh aprovecharon un error del catcher Jason Castro para anotar sus dos primeras carreras y empezar a forjar la victoria por 9-3 sobre los Astros. 

Maholm (9-15) evitó sumar una derrota más a su registro adverso al permitir sólo un doble productor al panameño Carlos Lee en el primer inning y mantener limpia la pizarra en las siguientes seis entradas. El venezolano Felipe Paulino fue vapuleado con tres hits y cuatro carreras (todas limpias) en un tercio de labor. 

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 5-1 con una anotada y base robada (18); y Ronny Cedeño de 4-0. 

Rancheros 16, Atléticos 9
 

Oakland, California (AP).- El novato Mitch Moreland conectó dos jonrones e impulsó cinco carreras, su mejor registro en la temporada, para llevar el domingo a los Rancheros de Texas a un aplastante triunfo de 16-9 ante los Atléticos de Oakland. 

Colby Lewis (12-13) admitió una carrera y seis hits en seis entradas. Entregó una base por bolas y ponchó a seis. Lewis ganó por tercera ocasión en sus últimas cuatro aperturas y tiene un promedio de carreras limpias admitidas de 2.16 en ese periodo. El venezolano Henry Rodríguez permitió dos incogibles y cinco anotaciones (tres limpias). 

Por los Rangers, el venezolano Andrés Blanco de 5-3 con tres anotadas. 

Yanquis 4, M. Rojas 3 (10 entradas)
 

New York, septiembre 26.- Juan Miranda negoció boleto con las bases llenas que sirvió para que los Yanquis de Nueva York dejaran en el terreno a Medias Rojas de Boston 4-3 en 10 entradas. 

Con las bases congestionadas, Miranda tuvo paciencia en el plato y pudo sacarle el boleto al relevista Hideki Okajima (4-4), que trajo la carrera de la diferencia en los pies de Brett Gardner. El japonés a su vez había relevado a Jonathan Papelbon, quien fracasó en su intento de cerrar el partido al permitir inatrapable de Robinson Canó que empató el choque en el noveno episodio. 

Boone Logan (2-0), se llevó la victoria al dominar al único bateador al que se enfrentó luego de obligar a David Ortiz a fallar con rodado a sus manos. 

Por Medias Rojas, los venezolanos Víctor Martínez de 5-2 con impulsada y Marco Scutaro de 5-1.

0 comentarios