Blogia
BEISBOL 007

Sabathia o Hernández / Yancen Pujols R.P.D

Primero y antes que todo, no me cabe la menor duda de que Félix Hernández es el que mejor ha lanzado en todo el béisbol.
Sus números no mienten y es el serpentinero con más vinculación a partidos que terminan 1-0, 2-1 mientras su equipo toma la peor parte. Más fácil se escala al Everest en estos días que Seattle fabrique carreras.
A pesar de eso, no creo que deba ganar el Cy Young de la Liga Americana.
Es líder en promedio de carreras limpias con 2.31, el de más ponches con 227 y también dirige otros departamentos en la actual contienda.
Pero su marca es de 12-12. Ahí se paran las aguas. Sé que hay una corriente de colegas que manifiesta su favoritismo por el venezolano.
Respeto la posición de Enrique Rojas y Dionisio Soldevila y demás integrantes del movimiento “Félix Cy Young”.
Solo que espero alguien me pueda explicar los argumentos para no reconocer a un ganador de 20 victorias como CC Sabathia, cuyo radio de acción es nada más y nada menos que la terrible División Este de la Americana.
Nada más quiero que alguien me convenza de no reconocer al único con esa cantidad de triunfos en su circuito. Porque no es culpa de Sabathia que Seattle no apoye a Hernández, a quien le dicen “El Rey” y esta es la hora que no le conozco corona alguna.
Y no me circunscribo a Sabathia. Por ahí está David Price, el zurdo de Tampa. Clay Bucholz y su compañero en Boston, Jon Lester. Todos son meritorios.
Lo justo es premiar al que consigue sus metas.

Apunte esto. Creo que anoche se soltó el loco de los jonrones en las Mayores…José Bautista está de película…Dio dos más ayer…Alex Rodríguez también soltó par de planazos y de paso se llevó a Sammy Sosa como el rey latino de los cuadrangulares…A-Rod es un peloterazo...Los Filis deben ser en estos momentos el mejor equipo en todo el béisbol…Otro homenaje para Pedro Martínez...Los reconocimientos llegan en el momento exacto...¿Digo yo?
Ypujols@elcaribe.com.do

0 comentarios