Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

04 octubre 2010

Notas de los venezolanos:Detroit no ejercerá opción en contrato de Ordóñez

Eduardo Calderón 

El gerente general del equipo Tigres de Detroit, Dave Dombrowski, anunció ayer que no ejercerán la opción en el contrato del jardinero Magglio Ordóñez por un salario de 15 millones de dólares para la temporada 2011. 

Sin embargo, de acuerdo al diario Detroit News, Dombrowski está abierto a negociar la permanencia de Ordóñez en el club bajo otras condiciones económicas. 

Ordóñez en su sexta temporada con los "felinos" bateó .303 con 12 jonrones y 59 impulsadas, pero se fracturó el tobillo derecho a finales de julio en un deslizamiento en el plato y no volvió a jugar más. 

Gutiérrez estableció un récord defensivo 

Tras no jugar al campo ayer siendo alineado como bateador designado Franklin Gutiérrez, de Marineros de Seattle, estableció un nuevo récord en las Grandes Ligas al no cometer errores en más lances como jardinero central en una temporada completa. 

Gutiérrez jugó 145 partidos en la pradera central y estuvo impecable en 415 lances, superando la antigua marca de Curt Flood de 396 oportunidades en 1966. 

Remontándose a la campaña pasada Gutiérrez tiene una racha de 190 juegos consecutivos y 542 lances sin cometer error. 

Zambrano se queda en Cachorros 

El gerente general de Cachorros de Chicago, Jim Hendry, anunció que el lanzador derecho Carlos Zambrano permanecerá con el equipo la próxima temporada. 

"Nunca he asumido que él verdaderamente quiera irse. El se ganó el contrato que tiene. Siempre asumí que estará lanzando para Cachorros. Estoy alegre que se montó en el barco y haya tenido un verdadero buen final de año", dijo Hendry a mlb.com. 

Guillén quiere a Vizquel de vuelta en 2011 

El manager Oswaldo Guillén, de Medias Blancas de Chicago, quiere de vuelta al infielder Omar Vizquel en su equipo para la próxima temporada. 

"Lo quiero para que sea mi utility. Si juega todos los días como lo hizo este año a lo mejor no juega ni un mes. Aunque si juega de la manera como sabe no veo el porqué no pueda hacerlo por dos años más. El juega este deporte muy bien, sabe lo que hace. Ayuda dentro y fuera del terreno, eso es lo importante", dijo Guillén a mlb.com. 

Blanco no está listo para retirarse 

A pesar que sólo apareció en 50 juegos este año y en solo cinco entre septiembre-octubre, el receptor Henry Blanco, de Mets de Nueva York, no está listo para retirarse. 

Según la cadena Espn, la intención de Blanco es jugar en la próxima temporada. 

González evadió registro negativo 

Con la carrera que impulsó ayer el infielder Alberto González, de Nacionales de Washington, evitó convertirse en el tercer pelotero desde 1901 con al menos 175 turnos al bate en una temporada y no más de cuatro rayitas remolcadas. 

González lo evadió al fletar a Roger Bernadina en la quinta entrada con sencillo durante el juego contra Mets de Nueva York.

0 comentarios