Blogia
BEISBOL 007

Derek Jeter va rumbo a ser ex de los Yankees /J Vené

Derek Jeter va rumbo a ser ex de los Yankees /J Vené

08 octubre 2010

Juan Vené en la Pelota

Derek Jeter va rumbo a ser ex de los Yankees 

Mérida, Yucatán (VIP-Wire) 

"Para mí, demagogo es quien da explicaciones falsas a quienes considera tontos". 

Iatunny Lagueles 

-o-o-o-o-o- 

¿Cómo se verán los Yankees sin Derek Jeter? 

En aquel pueblecito que llaman Nueva York se teme que estos juegos de postemporada sean los últimos del shortstop y capitán con el uniforme del Bronx. Su contrato de 10 temporadas por 189 millones de dólares ha expirado. Y no le hablan en las oficinas del Yankee Stadium de nueva negociación. 

Jeter, producto de los Yankees, ha permanecido durante los 16 años de su carrera con el mismo equipo. Es un logotipo en la alineación, y su gloria incluye haber sido protagonista en cinco Series Mundiales. ¿Cómo imaginarlo uniformado, por ejemplo, con los Piratas de Pittsburgh? 

Pero a los 36 años de edad, el mulato de los ojos verdes ha sufrido la peor temporada de su vida de bigleaguer. Por ejemplo, bateó para 270, cuando batea de por vida para 314. Y a la defensiva ha perdido alcance hacia ambos lados. Además, entre los gerentes generales de Grandes Ligas se suele afirmar que es mejor salir de un pelotero, sea quien sea, unos días antes que unos días después. 

Posiblemente Hank y Hal Steinbrenner quieran retener a Jeter, pero ¿será buen negocio pagarle 10 ó más millones de dólares por su labor en 2011?... ¿Y si el hombre y su agente exigieran otro contrato multianual? 

Dos scouts me dijeron ayer por teléfono que ellos recomendarían a los Yankees no firmar a Derek Jeter. Quizá haya poco corazón en las Mayores. Pero hasta ahora, eso ha resultado por allá arriba, porque negocio es negocio... 

-o-o-o-o- 

"No me cabe la menor duda de que cuando George W. Bush era el propietario de los Rangers y yo jugaba con ellos, él sabía que mi nombre estaba conectado con los esteroides". 

José Canseco 

-o-o-o-o- 

** MENSAJE de mi querido amigo y jefe, Eleazar Díaz Rangel...: "Creo que debes conocer la verdad (acerca del Salón de la Fama). No voté porque tu postulación fue antirreglamentaria; el Salón de la Fama del Deporte Venezolano sólo puede elegir a quienes, con los méritos acumulados, tengan cinco años retirados. Igual que en Cooperstown. Tienes todos los "numeritos" y la calidad para estar en ambos salones, menos los de retiro, que todos queremos esté lejos. Un abrazo, Díaz Rangel". Gracias mi querido Eleazar. Pero entonces algo fue mal hecho, porque aceptaron mi candidatura y votaron tantos que llegué tercero. Otro dato...: Para Cooperstown se exigen los cinco años de retirados a los peloteros, pero los periodistas pueden ser, y son, elevados en plena actividad. De todas maneras, sinceramente, eso no me trasnocha. Publiqué algo porque varios lectores me han preguntado insistentemente. 

-o-o-o-o- 

"El gran problema del beisbol hoy día es que la mayoría de los peloteros están en el juego sólo por el dinero, no por amor a la actividad, por las emociones, ni por la lucha para ganar"...Ty Cobb en 1925. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios