Blogia
BEISBOL 007

Galarraga al Salón de la Fama latino

11 octubre 2010

Galarraga al Salón de la Fama latino

Nueva York, octubre 10 (AP).- Fernando Valenzuela, Andrés Galarraga, Dennis Martínez, Luis Tiant, Edgar Martínez, Manny Sanguillén y Rico Carty son los siete nuevos integrantes del Salón de la Fama del Beisbol latino. 

El anuncio fue hecho el domingo en una rueda de prensa en el Yankee Stadium. 

Los siete serán exaltados el 12 de febrero en la sede del Salón de la Fama latino en Casa de Campo de la Romana en la República Dominicana. 

Será la segunda ceremonia en la que se inmortalizan a peloteros latinos. El primer grupo, que fue exaltado este año, fue de 24 y correspondió a todos los que ya forman parte del Salón de la Fama en Cooperstown, como Roberto Clemente, Juan Marichal, Rod Carew y Luis Aparicio, entre otros. 

Tres de los siete nuevos integrantes son lanzadores: el cubano Tiant, el mexicano Valenzuela y el nicaragüense Martínez. 

-Tiant ganó 229 juegos en una carrera en las Grandes Ligas que abarcó entre 1964 y 1982. 

-Valenzuela fue consagrado como el Novato del Año y Cy Young de la Liga Nacional con los Dodgers de Los Angeles en 1980. 

 

 




-Dennis Martínez es el latino con más victorias (245) en las mayores y lanzó un juego perfecto en 1991 como parte de los Expos de Montreal. 

-El dominicano Carty fue el campeón de bateo de la Liga Nacional en 1970 con los Bravos de Atlanta. 

-Galarraga fue el primer venezolano en ganar un título de bateo en 1993 con los Rockies de Colorado. 

-Edgar Martínez ganó dos coronas de bateo en la década de los 90 con los Marineros de Seattle. El puertorriqueño se destacó como uno de los grandes bateadores designados de su época. 

-El panameño Sanguillén fue un catcher que brilló con los Piratas de Pittsburgh en la década de los 70, ganando dos veces la Serie Mundial. 

Además, el Comité de Veteranos escogió al cubano Adolfo Luque, el mexicano José Luis Gómez, el panameño Héctor López, al dominicano Horacio Martínez y al venezolano Vidal López. El venezolano Oscar Negro Prieto fue seleccionado en la categoría de promotores.

1 comentario

Cheap Jordan Shoes -

Yes social media may have successes in recruitment, but i cant believe it will be the sole tool used to advertise a placement.