Blogia
BEISBOL 007

Texas y Rays deciden en el 5to partido



Serie Divisional Liga Americana:Rancheros y Rayas apuntan baterías al quinto partido

Arlington, Texas, EE.UU. (AP).- Si los Rancheros de Texas desean ganar su primera serie de postemporada, necesitan que Cliff Lee tenga otra apertura espectacular y que lo haga de visita. 

Los Rancheros arruinaron dos veces la oportunidad de avanzar a la serie de campeonato de la Liga Americana en casa, al perder el domingo por 4-2 ante Rayas de Tampa Bay en el juego cuatro después de haber estado a cinco outs de amarrar la serie el día anterior. 

Luego de haberse apoyado en el sólido pitcheo de Lee y de C.J. Wilson para ganar los dos primeros encuentros en el Tropicana Field, Texas debe recuperar su forma para evitar convertirse en el sexto equipo que pierde una serie a cinco partidos tras haber llevado la delantera por 2-0. 

Los Yanquis de Nueva York son el único equipo que ha caído 2-0 en casa y avanzado a la serie de campeonato. Texas es la única franquicia del béisbol sin ganar una serie de postemporada. 

Lee enfrentará a David Price, ganador de 19 partidos, en el cotejo decisivo, un reencuentro de los abridores del juego uno. 

Tommy Hunter, de 7-0 en casa durante la temporada regular con Texas, cedió tres carreras en cuatro entradas. En los primeros tres partidos, los abridores de los Rangers permitieron sólo una carrera limpia en 18 entradas y un tercio. 

Ante un lleno completo de 49.218 aficionados que esperaban que Texas evitara la derrota en el juego tres del sábado, las Rayas repentinamente apalearon a Hunter cuando Carlos Peña pegó un triple con un out en la segunda entrada. 

Ian Kinsler, quien conectó el sábado un cuadrangular en el séptimo inning que puso a los Rangers cerca de avanzar a la siguiente ronda, cometió un error al fildear un elevado en la pradera derecha que permitió a Peña anotar. 

Hunter y el relevista Derek Hollan no pudieron contener los toletazos de Peña, Evan Longoria y B.J. Upton. El trío que llevó a los Rays a la Serie Mundial del 2008 se combinó para pegar siete de 12 el domingo y remolcar cuatro carreras. 

La ofensiva de Texas, que aporreó a Price y a James Shields en sus dos triunfos de la serie, no pudo levantar una losa de 5-0. 

Los Rancheros anotaron dos carreras en el sexto episodio contra Davis para ponerse 5-2, pero no llegaron al plato en las últimas tres entradas.

0 comentarios