Blogia
BEISBOL 007

Halladay v/s Lee O. Sabathia-Lincecún / J Vené



Juan Vené en la Pelota

Halladay v/s Lee O. Sabathia-Lincecún 

_Mérida, Yucatán (VIP-WIRE).- 

"No deseo hacer nada, porque estoy muy cansado... Pero eso sí, como estoy fastidiado, desearía hacer algo?... Yogi Berra.- 

-o-o-o- 

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será. 

Calixto Moreno, de Guadalajara, comenta...: "Sería muy bueno ver en la Serie Mundial el duelo espectacular de Cliff Lee (Rangers) y Roy Halladay (Phillies), ¿no cree Ud?". 

Alido Lito...: Por supuesto, pero bueno, también sería de lujo el de C.C. Sabathia y Tim Lincecún, digo yo, ¿no?. En el año de tantos y tan buenos lanzadores jóvenes, es lógico esperar playoffs y Serie Mundial con pitcheo de lujo... Yo que te digo. 

Guillermo Infante, de Saltillo, pregunta...: "¿Qué criterio aplica Ud. para responder o no a las preguntas, y cómo decide el orden de las publicaciones?". 

Amigo Memo...: Lo primero que tomo en cuenta es si la respuesta interesa a la mayor cantidad de lectores posible. El orden de llegada lo respeto hasta cierto punto, porque hay casos cuando debo pasar por encima de algunas. Por ejemplo, si alguien me pregunta hoy acerca de playoffs y series mundiales, trato de darle prioridad por razones lógicas, pero siempre que los temas sean interesantes para mayoría de lectores. Trato de no responder la misma pregunta una y otra vez, igual que tampoco a algunas sin sentido. Sí dejo fuera unas cuantas cada vez. Yo quisiera tener más espacio, pero éste es el que me dan. 

Danilo Aguilar, de Valencia, pregunta...: "¿Es cierto que Luis Aparicio, durante su quinto año como candidato al Hall de la Fama, envió una carta exigiendo que si entonces no era elegido, lo sacaran de la lista?"... 

Y, ¿cuántos juegos perfectos ha habido en la historia de las Grandes Ligas? 

Amigo Yiyo...: Primeramente, Luis no es tan soberbio ni tan torpe como para haber hecho eso... En segundo lugar, él siempre tuvo y sigue teniendo, las mejores relaciones con los periodistas de Grandes Ligas, por lo que conoce que esa negativa de nada habría servido, como tampoco sirven las campañas a favor ni en contra de ningún candidato... Y se han tirado 21 juegos perfectos en las Mayores, incluidos el de Don Larsen en la Serie Mundial de 1956, y el de Armando Galarraga que le botó el umpire Jim Joyce. 

Adelaida González, de Tenerife, Canarias, pregunta...: "¿Ud. cree que alguna vez las organizaciones de Grandes Ligas instalarán Academias de Beisbol en nuestras islas?". 

Amiga Yaya...: Es posible. Los isleños han demostrado buenas habilidades para el beisbol en el campo aficionado, como en Venezuela y en México. Y ustedes tienen estabilidad política y económica, buen clima y excelente ubicación. Valdría la pena que las autoridades de economía y de turismo de Canarias hicieran gestiones de promoción... Yo que te digo. 

Leocadio Díaz, de San Cristóbal, pregunta...: "¿Quién cree ganará el Cy Young de la Nacional?". 

Amigo Leo...: Roy Halladay, a quien considero el mejor lanzador de ambas Ligas. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios