Blogia
BEISBOL 007

Beisbol Nacional al dia.....¡



LVBP por dentro

John Griswold/Jesús Azócar 

Argenis Díaz se unió al Magallanes
 

El torpedero Argenis Díaz se uniformó ayer con Navegantes del Magallanes, siendo la principal novedad de los eléctricos en la primera fecha de acción de la LVBP. 

Aunque no rindió declaraciones, se supo extraoficialmente que el pelotero que debutó en las Mayores en 2010 estará jugando con la "Nave Turca" desde la semana que viene. 

Entre tanto, el manager interino Frank Kremblas señaló que habrán variantes en la rotación filibustera durante los próximos días, ya que tras el japonés Shinji Iwata, abridor de hoy, lanzarán Anthony Lerew (mañana), Sean Gallager o Eric Junge (viernes) y José Sánchez (sábado). 

Sobre la decisión de colocar al poderoso Johermyn Chávez como primero en el lineup ayer, Kremblas explicó que "Johermyn todavía no ha mostrado ser un slugger en esta liga y tampoco tenía muchas opciones. Además, fíjense en Rickey Henderson (máximo jonronero iniciando alineación en la historia)". 

El norteamericano Hank Conger podría titularizar esta noche en la receptoría, en detrimento de Federico Hernández. 

Endy Chávez siente fortalecida su pierna
 

Una agradable visita recibió el clubhouse naviero previo al cotejo de apertura de la temporada, frente a Caribes de Anzoátegui, y es que Endy Chávez se paseó por el José Bernardo Pérez. 

Tal y como se ha informado en los últimos tiempos, el jardinero valenciano ha evolucionado de su dura lesión de rodilla. 

"Hay bastante optimismo porque la pierna se ha fortalecido y ahora puedo hacer trabajos físicos que antes no podía", mencionó el bigleaguer. 

Mediados de noviembre sigue siendo una fecha referencial para apreciar la vuelta del carismático beisbolista a la disciplina del Magallanes. 

"Si todo continúa bien , alrededor del 15 de noviembre jugaré, puede ser antes o después". 

Chávez recayó de su inconveniente físico una vez inició la campaña en la sucursal Doble A de Vigilantes de Texas, un hecho que pudo haberse dado debido a la ansiedad de ambas partes. 

"Creo que apuramos mi rehabilitación. Tanto ellos me necesitaban para sus aspiraciones de llegar a playoffs, como yo quería jugar en Grandes Ligas. Fue difícil porque nunca había tenido una lesión así, pero ya lo estoy superando". 

Escalona para el 1ro. de noviembre
 

El venezolano número 257 en debutar en las Grandes Ligas, Edgmer Escalona (Rockies de Colorado) se hizo presente en el estadio Universitario antes del juego entre los Leones del Caracas y los Tigres de Aragua ayer. Se supo que estaría en acción el 1 de noviembre. 

También se reportó el diestro relevista Miguel Socolovich, quien igualmente estaría en actividad a comienzos del próximo mes. 

Está previsto que los Leones del Caracas reciban su anillo de campeones el 23 de noviembre cuando se midan a sus eternos rivales, los Navegantes del Magallanes en el coso de la capital. 

Caracas le realizará un homenaje al lanzador Armando Galarraga, quien estuvo cerca de un juego perfecto este año en la Gran Carpa. 

Llegó Patterson para Lara
 

Por otra parte, el conjunto crespuscular informó el arribo del lanzador norteamericano Scott Patterson, quien ayer mismo se estrenó. 

El lanzador Mauricio Robles, quien llegó a Lara procedente de los Leones del Caracas en el cambio que llevó a Asdrúbal Cabrera a los actuales campeones, fue sacado del roster del día de ayer, pero parece que no tiene mayores molestias y se mantiene en la lista de 32. 

Tigres anuncia a Engelbrook
 

El equipo de los Tigres de Aragua, a través de su jefe de prensa, informó la llegada de su noveno importado, Evan Engelbrook, quien estuvo entre doble A y triple A con los Astros de Houston. También se pudo conocer que el pitcher derecho Jeff Farnsworth será incluido en la rotación la próxima semana. 

Molina fuera del roster
 

El catcher Gustavo Molina, de Caribes de Anzoátegui, fue apartado del roster de 32 debido a una lesión. Fue sustituido por Roberto Espinoza.

0 comentarios