Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené en la Pelota

18 octubre 2010

Juan Vené en la Pelota

Mérida, ciudad única,rica en amabilidades 

Mérida, Yucatán (VIP WIRE) 

"La ocasión hay que crearla, no esperarla"... Francis Bacon 

-o-o-o-o-o-o-o- 

Ayer en la mañana salí del Holiday Inn, tenía que cruzar la avenida Colón a media cuadra, y un policía detuvo el tránsito para que yo pasara. Así lo hacen en favor de todos los transeúntes, no solamente de los viejecitos. 

Con sus Leones de Yucatán, ésta es la mejor plaza de las 16 de la Liga Mexicana. Y más allá del beisbol y de sus amables policías, es un original rincón de este mundo, con su tradición maya, los yucatecos siglo XXI y las calles, tan limpias, que se podría comer sentado en alguna acera. 

En todos los parques públicos de Mérida hay Internet inalámbrico gratis. Y hay docenas de actividades culturales y científicas. En el teatro Peón Contreras, pleno centro, ponen ahora El Perro del Hortelano, de Lope de Vega. Entrada libre. 

Funcionan numerosas bibliotecas públicas, y docenas de librerías que ofrecen millares de tomos, centenares de temas . 

Radio Universidad, 104.0 y Yucatán FM, 92.9, son rica información, pedagogía y fina música. La radios del Grupo Rivas, lanzan lo típico, lo divertido y lo deportivo. 

La guayabera es el lujo de los caballeros, y el traje-sastre el de las damas. 

Por las calles, en los restaurantes, canta alguien guitarra en mano, o un dueto, o un trío, o una rondalla. Es un mundo de trovadores. Cada yucateco es un trovador. Mérida es una dulce canción de amor. 

En estos días de otoño el sol es muy brillante, precioso, y el clima suave, acariciador. Exquisita comodidad. 

Mérida tiene un servicio de taxis llamados "Taxímetros", identificados con inmenso letrero sobre el techo, cuyos choferes resultan ser finos guías turísticos por puro amor a la ciudad. Son los taxis que deben usarse en Mérida, si uno quiere ser bien servido. 

Las calles están adornadas con millones de focos de alegres colores. Es la Navidad, el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. 

Mérida es el único sitio del mundo donde invitan a uno a comer "sólo porque deseaba conocerte". 

¡Ah, bueno! pero los yucatecos no son fáciles de brindar su amistad. Ahora, cuando ya son amigos, lo son para toda la vida. 

Soy amigo de Yucatán para siempre. 

RETAZOS.- ** Como esta noche de lunes estará Cliff Lee (Rangers) frente a Andy Petitte (Yankees), los texanos son favoritos. Sin embargo, nadie puede olvidar que Pettite es el pitcher más ganador en la historia de las postemporadas. Además, la alineación de Nueva York tiene hombres capaces de batearle al mejor de los lanzadores. Anochecerá y veremos...** PARA Derek Jeter (Yankees), regresar a Nueva York iguales a una victoria con los Rangers, no es para alarmar a nadie en el Bronx. Dijo: "Esto es igual que durante la temporada. Lo que siempre hago es mantener el mismo ritmo. Si se pierde una vez, sólo hay que salir para el siguiente juego como si todos fuéramos nuevos"... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 



jbeisbol5@aol.com

0 comentarios