Blogia
BEISBOL 007

Cliff Lee de nuevo fue la figura....

19 octubre 2010

Rancheros 8, Yanquis 0:Cliff Lee nuevamente mostró su clase

Nueva York, octubre 18 (AP).- Cuando Cliff Lee lanza en postemporada no hay manera que pueda perder. 

El zurdo de oro de los Rancheros lanzó otra vez obra magistral, esta vez de dos hits con 13 ponches a lo largo de ocho innings, para guiar a Texas a una victoria el lunes 8-0 sobre los Yanquis de Nueva York que los puso arriba 2-1 en la serie de campeonato de la Liga Americana. 

Josh Hamilton sacudió un jonrón de carreras en la primera entrada ante Andy Pettitte, estableciendo la diferencia que resultó definitiva para un equipo que hasta el sábado pasado había perdido 10 juegos consecutivos contra los Yanquis en los playoffs y ahora empieza a olfatear el pase a la Serie Mundial. 

Los Rancheros sentenciaron el partido con un racimo de seis anotaciones ante un atroz relevo de los Yanquis en el noveno, cortesía de una catarata de imparables remolcadores de Nelson Cruz, Bengie Molina, Mitch Moreland y el venezolano Elvis Andrus. 

Cuando el juego se desbordó, el manager de los Rancheros Ron Washington optó por no permitirle a Lee lanzar la ruta completa y trajo a Neftalí Feliz para sacar los últimos tres outs. 

 



 

 

 



El dominio de Lee rayó en lo absurdo, a veces dejando en ridículo a la ofensiva de los Yanquis, a quienes había vencido dos veces en la pasada Serie Mundial. Sus 13 ponches igualaron una marca personal en un juego, al ejecutar 82 strikes en sus 122 pitcheos. 

Su récord de por vida en postemporada sigue inmaculado: 7-0 en ocho aperturas los últimos dos años. Además, registra una microscópica efectividad de 1.26. 

Armado con su letal recta cortada, retiró en fila a los 11 primeros bateadores que enfrentó hasta que Mark Teixeira logró negociar una base por bolas en el cuarto capítulo 

También hizo algo que no se veía desde hace más de dos décadas. 

Lee y Bob Gibson (en las Series Mundiales de 1967-68) son ahora los únicos lanzadores que han recetado por lo menos 10 ponches en tres aperturas consecutivas de postemporada. 

Sus números en el curso de este octubre son increíbles: acumula 33 ponches y sólo un boleto en 24 innings. 

Por Texas, Andrus de 5-1, doble (1) e impulsada.

0 comentarios