Blogia
BEISBOL 007

50 Años de aquella memorable serie /J Vené

24 octubre 2010

Juan Vené en la Pelota

50 Años de aquella memorable serie 



Mérida, Yucatán (VIP WIRE).- 

"Esta Mérida yucateca es como una buena mujer, porque uno la ama más y más mientras mejor la conoce"... J.V. 

-o-o-o-o- 

Dice el tango, "veinte años no es nada". Pero 50 años sí es medio siglo. Y hace unos días, el 13, hizo 50 años del séptimo juego de la Serie Mundial de 1960, la primera de mi experiencia de 45 Series consecutivas, hasta la de 2005. 

Para los 36 mil 683 espectadores en el romántico Forbes Field de Pittsburgh aquella tarde, y para mí, los recuerdos del juego siguen vigentes. Veo las escenas con la misma claridad con que veo en la retrospectiva mi vida de niño. 

Las siete tardes fueron siete buenas historias. Era la época de los juegos diurnos, cuando comenzaban al inicio del descenso el sol, a la una de la tarde. Y fue a las 3:36 exactamente, cuando Bill Mazeroski saltó sobre el home rodeado de fanáticos, después que había acado la bola en 1-0 para dejar en el terreno a los Yankees 10-9 en ese último encuentro. 

El leftfielder Yogi Berra había dejado ver su número ocho del uniforme, mientras corría desesperado hacia las bardas a ver si alcanzaba el batazo. El pitcher perdedor, Ralph Terry, bajó la cabeza, y con pasos cortos, como si no quisiera llegar al dugout, salió del terreno. Había sido el quinto pitcher de la tarde por los newyorkinos. 

El shortstop de los Piratas, Dick Groat, El Más Valioso de la Nacional en esa temporada 1960, celebraba saltando a la derecha del terreno. Son algunos de los numerosos recuerdos que conservo bien vivos. 

Forbes Field desapareció víctima de las nuevas edificaciones. En su terreno ahora funciona la moderna University of Pittsburgh School of Business. Los estudiantes ignoran que ahí se levantaba el maravilloso estadio. 

Posiblemente todos ellos también quieran ignorar a los Piratas de ahora, ya que fue en 1992 la última vez que terminaron una temporada con más victorias que derrotas. Y este equipo no acude a una Serie Mundial desde 1979, cuando les ganaron a los Orioles. 

Mañana lunes en la columna, más de aquel octubre. Y podría escribir un libro de esa Serie Mundial de hace medio siglo, cuando los bigleaguers respetaban su fisonomía, y por eso no usaban las desaseadas barbas ni las grotescas melenas que horrorizan la escena hoy día. 

RETAZOS.- ** Yenifer Sánchez, de Barquisimeto, denuncia...: "Como mujer y fanática de los Cardenales de Lara, fui al estadio para buscar los boletos para el juego del jueves, ya que en la transmisión de ayer anunciaron que las primeras 4000 damas iban a entrar gratis. Mi sorpresa fue que al llegar a las 12:30 del mediodía, en la taquilla me dijeron que no había ya boletos, pero por los alrededores unos 20 hombres los vendían a 30 bolívares fuertes. ¿Cómo los consiguieron, y por qué los venden?. Tenían como 50 cada uno. ¿Dónde están las autoridades?"... Amiga Yeni...: Denuncia a los empresarios por ante todas las autoridades correspondientes, y de ser posible, abogados en mano. Te irá bien... ** AGRADEZCO la invitación de la South California Corporation, para dictar la charla Cinco Mil Años de Beisbol en cada una de las ocho sedes de la Liga Mexicana del Pacífico. Solo trato de encontrar el tiempo necesario dentro de mi trabajo diario... Amanecerá y veremos, queridos amigos... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

beisbol5@aol.com

0 comentarios