Blogia
BEISBOL 007

Reynosa y N. Laredo serán un solo equipo /J Vené

27 octubre 2010

Juan Vené en la Pelota

Reynosa y N. Laredo serán un solo equipo 

Flushing, Nueva York (Vip-Wire).- 

"Cuando en vez de decir ‘mi ciudad’ o ‘mi país’, comencemos a decir ‘mi mundo’, seremos una sociedad tan civilizada como positiva..." Joseph Mckadew.- 

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. 

Guillermo Carrillo T. de Río Bravo, Tamaulipas, pregunta...: "¿Es out un corredor de 1B, que cree que el bateador ha sido el tercer out por strikeout, y camina hacia su dugout atravesando el campo, y es tocado con la pelota. La bola no está muerta?... Y muy desafortunada su publicación de que en Jalisco quieren comprar la franquicia de Reynosa. Eso afecta al equipo en su venta de abonos y de publicidad". 

Amigo Memo...: La bola está viva, aun cuando el corredor podría avanzar hasta 2B sin ser puesto out. Pero es que no intenta llegar a su base siguiente, y más bien va rumbo al dugout. Puede aplicarse la Regla 7:08 (a) y declararlo out, incluso, aún cuando no lo toquen con la pelota... Y la publicación que hice no es desafortunada, sino oportuna. Es más, si en Guadalajara compraran otra franquicia, de todas maneras, la de Reynosa está destinada a desaparecer junto con la de Nuevo Leredo, para convertirlas en una sola con sede en Tampico. Y no es por culpa mía, ni de los tapatíos. Además, esta columna no tiene por qué promover la venta de abonos y publicidad de ningún equipo en este mundo. 

Ramón y Licelis Rodríguez, zulianos que viven en Villahermosa, preguntan...: "¿Tiene Ud. una oficina, quién o quiénes pagan sus honorarios?" 

Amigo Mon y Chelis...: Tengo aquí en Nueva York, una empresa denominada "Vené International Press-Wire (Vip-Wire)", para servir información a periódicos y páginas webs, quienes pagan por el servicio, que incluye mi columna. 

Domingo Salazar, de Caracas, pregunta...: "¿Cuáles son tus películas favoritas del beisbol?" 

Amigo Mingo...: Es imposible que un actor lo haga bien como pelotero. Poco veo ese tipo de películas. Pero dos me gustaron, "The Pride of the Yankees", con Gary Cooper, la vida de Lou Gehrig, y "El Beisbolista Fenónemo", protagonizada por Resortes, muy cómica. 

Pedro Baca, de Ciudad Bolívar, pregunta...: ¿Se debe encontrar una fórmula que brinde mayor oportunidad de llegar a la pos-temporada a los equipos de menores presupuestos?" 

Amigo PeBé...: Durante décadas se ha intentado lograr la paridad entre los equipos. A eso se debe el sistema de los drafts, el revenue sharing y el impuesto al lujo. Pero nada ha funcionado. Se supone que el tope salarial, existente en otros deportes, sería la solución, pero los líderes de la Unión de bigleaguers se oponen. Sin embargo, este año los Yankees están fuera de la pomada, y pagaron 230 millones de dólares a sus peloteros, más que todos los demás 29 equipos, y quedaron fuera los Medias Rojas 180 millones. Mientras los Padres, 38 millones, estuvieron a punto de clasificar, y llegaron a la Serie Mundial los Rangers 55 millones y los Gigantes 99 millones. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios