Blogia
BEISBOL 007

Gigantes dejaron a los Rangers de Texas a mitad de camino

Trece años después de un memorable hit, Edgar Rentería conectó otro batazo inmenso y dejó a los Gigantes de San Francisco a mitad de camino de su primer campeonato de Serie Mundial desde que se mudaron al norte de California.

El colombiano Rentería sacudió un jonrón solitario por el jardín izquierdo en el quinto inning y agregó un sencillo productor de dos carreras en el octavo para que los Gigantes venciesen el jueves 9-0 a los Rangers de Texas en el segundo juego de la Serie Mundial.

La ofensiva de Rentería respaldó otra apertura magnífica del abridor de los Gigantes Matt Cain, quien libró un duelo de lanzadores con C.J. Wilson.

Fue un juego apretado hasta que entraron los relevistas de Texas, atroces en todos los sentidos. Con la complicidad de cuatro bases por bolas, San Francisco anotó siete veces en el octavo, todo después de dos outs.

Gracias a sus dos victorias en su estadio AT&T Park, San Francisco viaja a Texas arriba 2-0. La serie tendrá pausa el viernes y se reanudará el sábado en el Rangers Ballpark.

Una noche después de un juego que se definió 11-7, Cain y Wilson se enfrascaron en una vibrante pulseada colgando ceros en los primeros cuatro episodios, cosa que no se veía en una Serie Mundial desde 2005.

Pero la diferencia la puso Rentería con su primer jonrón en una Serie Mundial y sus primeras remolcadas en esta postemporada. Después de un out en el quinto, el campocorto desapareció una recta en cuenta de 0-1, dejándola en los asientos de la tribuna detrás del jardín izquierdo.

Rentería, octavo en el orden al bate, llevaba 53 turnos sin pegar un jonrón y desde el 27 de julio no lo hacía en San Francisco.

En su tercer clásico, todos con equipos diferentes, Rentería siempre será recordado por un sencillo con dos outs en la parte baja del undécimo inning. Ese hit le dio la victoria y el campeonato a los Marlins de la Florida contra los Indios de Cleveland en el séptimo juego del duelo de 1997.

``Esto es algo muy lindo’’, dijo Rentería, quien ahora a sus 35 años está en el ocaso de su carrera. ``En 1997 más estaba pensando en jugar’’

Cain sigue con una efectividad de 0.00 en tres aperturas de postemporada y estiró a 21 innings y un tercio su racha sin permitir carreras limpias.

Supo solventar su primer atolladero cuando Ian Kinsler abrió el quinto, con un batazo que rebotó sobre la base del muro de jardín central y picó dentro del terreno. Kinsler, sin embargo, se quedó estancado en la intermedia.

 

 

 

Edgar Renteria Edgar Renteria #16 of the San Francisco Giants poses during photo day at Scottsdale Stadium on February 23, 2009 in Scottsdale, Arizona.  (Photo by Harry How/Getty Images) *** Local Caption *** Edgar Renteria

 

0 comentarios