Blogia
BEISBOL 007

Desde la Serie Mundial /Juan Aguilarte Rosales (El Carabobeño)

Desde la Serie Mundial    /Juan Aguilarte Rosales (El Carabobeño)

30 octubre 2010

Desde la Serie Mundial

Juan Aguilarte Rosales

San Francisco, California.- ¿Favorito quién? Texas, en este instante parece que no. Aquella novena de Ron Washington que dejó en ridículo a los Yankees de New York, se quedó en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. 

Sus bates andan dormidos, a la defensiva le pegó la brisa californiana y al manager le faltan ideas. San Francisco ahora se ve Gigante y contra todos los pronósticos. 

Los Rancheros viajaron apenas pudieron abandonar el AT&T Park y rostros de frustración era lo común. Para levantarse hay que ir juego por juego y las pifias del comienzo ya deben ser parte del pasado. 

Sin embargo, debo decir que el piloto tejano debe haberse ganado algunos enemigos. Ha manejado de una manera desastrosa su bullpen. En el primero de la serie, perdiendo 8 a 2, utilizó para el sexto y séptimo a su mejor pieza después de Neftalí Feliz, hablo de Alexi Ogando, quien no defraudó y abanicó a 4. Apostó a la remontada, que no se dio es otra cosa.

Mientras que para el segundo duelo le hizo falta. En el cierre de la octava y con 2 outs, vio cómo se derrumbaba el relevo y no tuvo respuesta para 4 boletos de manera consecutiva. Habían otras opciones, entre ellas el cerrador Feliz, quien ni se levantó a calentar. 

Los Vigilantes estaban abajo por 2 y tenían un último chance. En plena lucha por los anillos y con día de descanso de por medio, Washington se privó y su respuesta en la rueda de prensa fue un ?yo soy el manager. No me pasó por la mente?. 

Los peloteros se caracterizan siempre por imponer la moda. Ahora la novedad son los collares que llevan puestos varios en el clásico otoñal. Los colores son variados y combinan con el uniforme: negro y blanco, o azul y blanco. 

La llamativa prenda no sólo es para estar al día con el buen vestir. Según el diseño del collar posee material de titanio y Elvis Andrus asegura que ayuda al balance del cuerpo. "Es una ciencia asiática y ayuda en el equilibrio, entre otras cosas, que no entiendo". 

Además dejó saber que luce al utilizarlo al igual que el receptor Bengie Molina. En los locker de los peloteros hay por montón y ellos vienen siendo los modelos exclusivos del producto. "Me dieron este collar porque supuestamente ayuda en el balance. Me lo pongo tranquilo y puedo decir que ayuda bastante. Uno siente la diferencia. Está chévere", sostuvo Andrés Torres. 

Antes de volar al aeropuerto de Dallas Fort Worth en Texas, no podía dejar de hacer algo de turismo y disfrutar en el centro de San Francisco, el ambiente de fiesta por culpa de los Gigantes. 

El estilo de la ciudad es particular y es un agradable destino para viajeros. Es interesante ver los tranvías decorados con publicidad de los Gigantes y seguir el recorrido por unas calles empinadas. 

No puedes dejar de ir al barrio Chino, encontrarás hasta lo que no buscas. Visitar el famoso puente Golden Gate es materia obligada, aunque ya lo había conocido en el Juego de Estrellas de 2007, hay que repetirlo las veces que puedas. Es parte de la tradición de esta zona de California y dentro de la bahía hay varias islas, una de ellas Alcatraz, que tras ser utilizada como prisión militar y federal hasta 1963, la nombraron parque nacional en 1973. 

En el mismo paseo del Golden Gate, que sale desde el muelle 33 Fisherman’s Wharf, llegas a La Roca o Alcatraz. Por aquí describen la arquitectura de la ciudad como modernista y victoriana. 

juan_aguilarte@yahoo.com 

Twitter: @juanaguilarte

0 comentarios